El mercado de los juegos móviles alcanza los 800 millones de dólares

Jugar de forma ocasional en las plataformas móviles ha hecho que más de un cuarto de los usuarios de teléfonos móviles y más de uno de cada cinco norteamericanos haya adoptado los videojuegos móviles, según estimaciones de eMarketer.

Este año, 64 millones de personas jugarán a juegos en sus móviles al menos una vez al mes, una cifra que alcanzará los 94,4 millones de usuarios en 2014. En estas estimaciones están excluidos los usuarios que juegan con los juegos preinstalados, que aunque permiten exposición de marca ofrecen pocas oportunidades de monetización.

Los videojuegos son igualmente populares en los smartphones y en los teléfonos móviles anteriores, pero la audiencia de estos juegos se inclinará hacia los smartphones a media que vaya incrementando la penetración de estos dispositivos en la población. Según datos de comScore, los jugadores con smartphones son un 42% del total. Aún así, ambos grupos prefieren juegos tradicionales y ocasionales como Scrabble o Sudoku, aunque los juegos más pesados están aprovechando los avances tecnológicos que ofrecen estos dispositivos, convergiendo con los videojuegos de las consolas.

Más Información: MarketingDirecto

Deja un comentario

Archivado bajo dispositivo movil, dispositivos moviles, internet, marketing movil, publicidad, Publicidad en internet, Telefonica

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s