La navegación desde el móvil creció un 47% en 2009

La audiencia de internet desde móviles y smartphones se incrementó en un 47% durante el pasado año, según revela el estudio “Uso de Internet desde el móvil: Tendencias de Futuro”, elaborado de forma conjunta por Nielsen Onliney TAPTAP Networks. El estudio se publicará con carácter trimestral a partir de este mes, y tiene como objetivo ofrecer al mercado datos fiables sobre los distintos aspectos que intervienen en la confluencia de la red y los móviles, así como analizar su situación actual y las posibilidades publicitarias de este canal.

El estudio revela que el perfil de los usuarios de internet móvil se corresponde principalmente con hombres (61%), con una edad de entre 25 y 34 años, que se decantan por la búsqueda de información en portales y buscadores y por el acceso al correo electrónico, concentrando esta categoría el mayor número de visitas. Entre los contenidos más buscados destacan aquéllos relacionados con temas de entretenimiento, noticias, mapas de ubicación y, por supuesto, las redes sociales que, con diferencia, son el segmento que ha registrado un mayor crecimiento en el último año.

Un mercado publicitario en auge

Desde el punto de vista publicitario, el estudio pone de manifiesto que el mercado de móviles y smartphones tiene cada vez más relevancia para los anunciantes, ya que ven en él un medio poco saturado donde obtener un buen recuerdo de marca y poder segmentar mejor sus audiencias. Por ello, las marcas están apostando por sustituir poco a poco la tradicional segmentación de operadora o dispositivo, pasando a variables sociodemográficas y de geolocalización que les permitan llegar de una manera más certera a sus públicos.

Más Información:marketingdirecto

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Agencia de publicidad, Bellum Media, internet, inversion publicitaria, iphone, pagina web, promocion, publicidad

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s