El Real Madrid, un equipo muy 2.0

Tras el éxito de la pretemporada , el Real Madrid CF ha renovado con btob:) su cuenta OnLine para toda la temporada 2009/2010.

La evolución del Real Madrid en Social Media desde que btob:) se hizo cargo de la cuenta ha sido muy productiva para el Club llevando a que ambas compañías, decidan dar continuidad a su relación.

En este tiempo, se han multiplicado por dos los fans de la Facebook Page alzando la increíble cifra de 1.050.000 (+info en http://www.facebook.com/RealMadrid ) y sumando más de 100.000 nuevos followers en Twitter hasta llegar a 120.000 (+info http://twitter.com/realmadrid). Además, se han conseguido grandes logros en la conversión de visitas a http://www.realmadrid.com y Leads cualificados a su tienda online.

Desde btob:) se gestiona la relación tanto con los fans de Facebook como con los folowers de Twitter, incluyendo la retransmisión a tiempo real de los partidos y la creación exclusiva de 2 aplicaciones en flash integradas en su Facebook Page; una de ellas, “Haz tu alineación ideal” ha conseguido más de 22.519 usuarios únicos y cuenta ya con 78.260 usuarios activos.

El objetivo para esta temporada es aumentar la participación del usuario en la generación de contenidos dentro de la Facebook Page, para ello se ha creado una dinámica donde el usuario aporta contenido en forma de titulares de los partidos jugados, predicciones sobre el resultado del próximo partido, nombrar al mejor jugador del partido… Además, desde el Real Madrid CF, se invita a la participación en concursos y eventos premiados en los que el seguidor sube fotos, vídeos y deja sus comentarios o supera retos planteados desde el club.

Para btob:) el objetivo final de este proyecto es que el Club más importante del mundo se mantenga como tal en las redes sociales y para ello, la formula, es adaptarse al proceso de relación del usuario en el medio digital.

Más Información:marketingdirecto

Deja un comentario

Archivado bajo Agencia de publicidad, Bellum Media, fidelización, internet, Redes Sociales, Web 2.0

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s