Cómo se transforma el trabajo de las agencias de medios

Con el cambio en los hábitos de consumo de medios y la amplia oferta, también el sector de los medios se está transformando. Quien entre en una agencia en 2014, podrá constatar cómo el planificador de medios más bien será un “Ejecutivo de inversión en marketing”, capaz de asesorar a los clientes en todas las cuestiones relativas a la estrategia de marketing. Los procesos de compra estarán muy automatizados y los creativos trabajarán codo con codo con los planificadores y el departamento de compras.

Son los escenarios que se figura la agencia de medios phd en su estudio sobre el futuro del sector de los medios en 2014. El estudio señala cinco tecnologías que traspasarán y harán desaparecer las fronteras actuales entre televisión e internet, teléfono móvil y PC, entretenimiento y publicidad, consumidores y editores, experiencia online y experiencia real… El estudio esboza un escenario para cada uno de estos campos, en el que se pronostica cómo modificarán el trabajo de las agencias de medios.

De aquí a 2014, la mayoría de los hogares verán la televisión a través de internet. Las grandes cadenas de televisión y productoras ofrecerán sus contenidos online, lo que para las agencias de medios supone que las compras en televisión y medio online se funden, igual que se tendrán que combinar los sistemas de medición de resultados. Los departamentos específicos de televisión y online se fundirán en uno.

En lo que respecta a la transparencia, en 2014 se habrá superado un serio obstáculo: ese año las posibilidades de medida, control y transparencia podrían ser tan completas como las que hoy en día disfruta el marketing directo. Y serán las propias agencias de medios las que impulsen este desarrollo. Los sistemas de software más maduros y licitantes como Google TV facilitarían este impulso

Otra misión importante de las agencias de medios será el desarrollo de contenidos. Los departamentos de branded content cobrarán mayor importancia y las agencias ofrecerán a sus clientes un servicio completo que abarcará desde expertos en product placement hasta desarrolladores de software. Tampoco podrán faltar los expertos en marketing móvil.

Además, las agencias de medios tendrán que ser expertas en cuestiones como la gestión de opinión en internet, pues el papel de bloggers, comentarios personales y valoraciones de productos será cada vez más importante en la comunicación.

La identidad online que muchos consumidores ya están desarrollando, se irá fusionando cada vez más con la vida offline. Los desarrolladores de software, que diseñan universos de marca muy convincentes, estarán bien establecidos en las agencias de medios de aquí a 2014.

Más Información:marketingdirecto

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Agencia de publicidad, Bellum Media, buscadores, Captacion clientes, Comunicación, desarrollo web, internet, inversion publicitaria, marketing, marketing en buscadores, Marketing en Internet

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s