El futuro de los bancos podría estar en la Web 2.0

banca_online_futuro_sector_bancario_interaccion_usuarios_redes_sociales_productos_personalizados_segmentacion_mercado_clientes_jovenesLos bancos están intentando acercarse a su clientela más joven a través de la red colaborativa. Dos de cada tres instituciones financieras consideran que de aquí a 2012 se va a desarrollar la tendencia Community Banking.

Esta fórmula supone el desarrollo de diversos modelos de negocio basados en la web 2.0: los clientes podrían acceder a servicios de banca online desde plataformas de redes sociales como Facebook, según el estudio Branchenkompass 2009 Kreditinstitute, realizado por Steria Mummert Consulting en colaboración con Frankfurter Allgemeine Zeitung Institut.

Están volviendo modelos basados en internet en los que el usuario puede participar en el diseño de productos y condiciones, en opinión de los profesionales encuestados; también vuelven las ofertas segmentadas.

Sin embargo, no consideran que los nuevos medios vayan a arrinconar a los canales clásicos de comunicación. Solo uno de cada tres encuestados cree que la web 2.0 vaya a cambiar el negocio bancario por completo.

Más información: Marketingdirecto.com

1 comentario

Archivado bajo aplicaciones, Behavioral Targeting, Comercio Electronico, desarrollo web, Herramienta Web, marketing, Marketing en Internet, Marketing social, Mercado electronico, pagina web, Posicionamiento, Publicidad en internet, Redes Sociales, Targeting, Tendencias de mercado, Uncategorized

Una respuesta a “El futuro de los bancos podría estar en la Web 2.0

  1. Mui bien

    Web 2.0 se viene en los bancos pero los filialos no se murian.

    Me gusta

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s