Los adolescentes internautas españoles prefieren las grandes marcas para diferenciarse

adolescentes_encuesta_online_grandes_marcasEl 81% de los jóvenes españoles afirma que en sus casas se consumen las marcas de los supermercados. Sin embargo, si los jóvenes tuvieran que ser los encargados de hacer la compra, el 52% optaría por las grandes marcas. Son datos del Global Habbo Youth Survey (GHYS) llevada a cabo por la comunidad virtual para adolescentes Habbo, entre 112.000 adolescentes de más de 30 países, entre ellos España.

A pesar de que los jóvenes consideran que las marcas blancas ofrecen productos de menor precio pero igual calidad (55%), las grandes marcas son su primera opción si tienen que comprarse un refresco (81%), un yogur (61%), unas zapatillas (57%) y si se trata de un regalo (51%). Los Habbos han afirmado que en alimentación, higiene y tecnología no renunciarían nunca a sus marcas favoritas.

En el caso de optar por marcas blancas, las favoritas de los adolescentes son las de Mercadona (35%) y El Corte Inglés (21%).

La relación de los adolescentes con las marcas es complicada; el estudio refleja una serie de contradicciones típicas en los jóvenes. La mayoría (63%) comprarían casi siempre su marca favorita. Sin embargo, cuando se les pregunta si las marcas influyen en su decisión de compra, sólo un 35% lo afirma.

Más información: Marketingnews.es

3 comentarios

Archivado bajo Analitica Web, Behavioral Targeting, Herramienta Web, marketing, Marketing en Internet, Medición audiencia, Posicionamiento, promocion, publicidad, Redes Sociales, Targeting, Tendencias de mercado, Web 2.0

3 Respuestas a “Los adolescentes internautas españoles prefieren las grandes marcas para diferenciarse

  1. PDML

    que sorpresa, a la gente les gusta las marcas tradicionales …

    Me gusta

  2. La opinión de los jovenes no hace más que reflejar la de todos en general, lo que sucede es que los mayores tenemos que mirar en estos tiempos hasta el último euro y por eso se compran marcas de distribuidor o blancas, (pero no nos gustan), tambien nos gustan mayoritariamente las marcas originales. Son mejores.

    Me gusta

  3. Mari Jose

    Claro es que las marcas de la distribución o blancas además de no tener calidad suficiente suelen ser aburridas y carentes de atractivo.

    Me gusta

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s