La segmentación geográfica en el punto de mira de los nuevos medios

segmentacion_demografica_marketing_onlineLa ya casi vieja promesa de la segmentación geográfica sigue apareciendo como el Guadiana. Ahora vuelve de la mano Twitter. Según recoge http://www.paidcontent.org esta red social estaría preparando una plataforma abierta para que terceros desarrollen aplicaciones basadas en la localización del teléfono móvil. La publicidad, siempre de forma consentida, tendría un sitio preferente en este proyecto. Su funcionamiento dependerá de cuántos usuarios estén finalmente dispuestos a hacer públicos sus datos de localización, algo que hasta ahora se ha mostrado un freno importante.

Otra iniciativa que tiene que ver con la segmentación geográfica parece haber encontrado la clave de la sencillez: localización a partir de la conexión wifi que esté usando el navegante. Según informa http://www.mediapost.com un estudio realizado por JiWire aporta significativos hallazgos en cuanto al uso de las redes públicas de wifi, cuyo número ha crecido un 400% desde 2004 en EEUU. Además de la segmentación que aporta la localización en sí, JiWire estima como valiosa la que da el conocer a qué tipo de punto público wifi está conectado el usuario y las probabilidades que eso supone de pertenecer a un grupo social u otro, algo con lo que ya se juega desde hace años en los circuitos de exterior.

Más información: Marketingnews.es

1 comentario

Archivado bajo Behavioral Targeting, control publicidad, desarrollo web, dispositivo movil, dispositivos moviles, Herramienta Web, inversion publicitaria, marketing, Marketing en Internet, Marketing social, pagina web, publicidad, Publicidad en internet, Redes Sociales, Web 2.0

Una respuesta a “La segmentación geográfica en el punto de mira de los nuevos medios

  1. Esta herramienta me ha permitido segmentar a mi público objetivo en las redes sociales: http://www.SoyVisionario.com.

    Espero que les sea útil.

    Me gusta

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s