3 métricas de marketing digital a las que debes poner atención

El marketing digital toma más fuerza con el creciente número de usuarios de Internet, según Statista son más de 3 mil 174 millones de personas las que utilizan la web actualmente.

Debes poner atención a las métricas que son indicadores certeros del éxito o fracaso de una estrategia, todo para que tu marca adopte la mejor y tus clientes ma

Costo por click

También se conoce como CPC y se trata del cobro que realizan plataformas con Google Adwords y Facebook cuando un usuario da click en tus anuncios. Las campañas de publicidad online se basan en esta métrica para sus pagos, ya que basta con que dividas el Costo Total entre el Número clicks, para saber el precio de cada click y si fue una buena inversión o no.

Lo importante en esta medición es que pongas atención en cuál de tus anuncios fue el indicado, para mejorar tu estrategia y lograr una relación CPC – Costo de Adquisición por Clientes exitosa.

Conversion Rate

Puedes tener la campaña con el mayor número de interacciones, pero si no puedes convertir (de simple visitante a cliente o prospecto de cliente) a los usuarios, entonces no sirve de nada, eso es lo que esta métrica te dirá. Necesitas hacer una división del Número de Visitas al destino final que trazaste entre el Número de Visitantes.

Retorno de Inversión

El ROI es muy importante porque te muestra con lujo de detalle cuántas ventas generaste gracias a tu inversión en publicidad o si debes cambiar de estrategia. Debes restar a la Utilidad Bruta tu Inversión en Marketing y dividir el resultado en tu Inversión en Marketing nuevamente.

Cabe mencionar que la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) asevera que en promedio, un usuario pasa 9 horas diarias conectado, así que pon atención a las métricas y a la estrategia de tu empresa.

Via: Merca 2.0

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Analitica Web, Captacion clientes, Comercio Electronico, curso de marketing, e-commerce, Herramienta Web, m-commerce, Marketing en Internet, Tienda Online

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s