7 predicciones sobre el futuro del comercio electrónico

A continuación os comentamos 7 tendencias sobre el futuro del comercio electrónico, visto por emprendedores y fundadores de startups.

1. Personalización de cualquier aspecto del producto

Ropa, zapatos, gafas graduadas, bicicletas, relojes… no importa. Las ventas online de este tipo de productos y de cualquier otro que podamos imaginar se van a incrementar exponencialmente en un futuro próximo. La razón es evidente, ¿para qué vas a abandonar la comodidad de tu hogar si por Internet puedes conseguir que te hagan un producto totalmente personalizado a tu gusto y talla, y encima por menos dinero? Sin duda, la personalización de los productos será la principal tendencia del futuro del comercio electrónico pues es el campo en donde puede obtener una mayor ventaja competitiva frente a las tiendas físicas.

2. Tallas virtuales

El tener que probarnos las cosas una y otra vez hasta dar con la que mejor nos queda o más nos gusta (lamentablemente estos dos conceptos no siempre coinciden) es algo que resulta muy molesto para muchas personas. A media que la calidad de vídeo y la capacidad para medir el tamaño de la ropa desde la comodidad del hogar mejoren, esto cambiará radicalmente. Algo que no resulta tan sencillo, puesto que la diferencia de tallaje entre las marcas es todavía hoy muy grande.

3. El cliente como diseñador

Cada vez más hay compañías que permiten a los usuarios convertirse en los diseñadores de los productos que compran. Es el caso de NikeID, que posibilita a los clientes diseñar sus propias zapatillas. En el fondo se busca que el cliente se vea fielmente representado en los productos que adquiere, y nada mejor para hacerlo que permitirle que los diseñe (o al menos que personalice parte de ese diseño).

4. Experiencia de compra personalizada

Una de las tendencias más evidentes en el futuro del comercio electrónico es la personalización de la experiencia de compra a los clientes. Cada elemento de la comunicación con el cliente será personalizada: desde la tienda online, las recomendaciones, hasta las acciones en redes sociales, pasando por el comunicación vía e-mail. En pocos años, toda la información comercial que recibas estará 100% ajustada a tus características personales y a tu historial y comportamiento online. Ya nada se dará por casualidad.

5. Impresión 3D

Hoy en día estamos asistiendo al inicio de la invasión de las tecnologías de impresión en 3D y en pocos años, por ejemplo, ya podremos imprimir nuestra propia ropa, acorde a nuestra talla. Lo cual, lógicamente, revolucionará por completo muchos sectores industriales. No queda tanto como pensamos.

6. Asistencia personalizada

Muchos clientes aprecian contar con la asistencia de  una persona real a la hora de comprar determinados productos. En el futuro la tecnología permitirá a las compañías ofrecer una atención personalizada a sus clientes; personas reales que realizarán recomendaciones adaptadas a tus necesidades. Por otra parte, contar con “ayuda humana” resultará crucial a la hora de establecer relaciones a largo plazo con los clientes.

7. Dispositivos móviles

Fácilmente podríamos decir que la tendencia de realizar compras online desde dispositivos móviles (básicamente smartphones y tablets) forma parte más del presente que del futuro. Pero la actual situación se acentuará muchísimo más en los próximos años. Por tanto, la experiencia de compra deberá saber sacar el máximo partido de unas pantallas táctiles que raramente superarán las seis pulgadas.

Via:  Adslnet.es

Deja un comentario

Archivado bajo aplicaciones, curso de marketing, fidelización, Gran consumo, m-commerce, Marketing 3.0, Ofertas, Publicidad en internet, Tecnología, tecnología móvil, Tienda Online

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s