La crisis, principal aliado del comercio electrónico en Navidad

En 2012, el número de españoles que compran sus regalos por Internet crecerá un 2,5 por ciento. Las promociones o el poder comparar precios en Internet se han convertido en los dos principales factores que hacen que los españoles opten por el comercio electrónico, y más en tiempos de crisis. Este año, y según Juan Merodio, el número de españoles que van optar por comprar sus regalos navideños en Internet crecerá un 2,5 por ciento. Algo que se debe, entre otros factores, a la situación económica que está atravesando España.

“El comercio virtual se ha acercado al cliente con la crisis de cara a la Navidad para que éste saque ventaja económica frente a las tiendas tradicionales. Si en el año 2011 ya crecieron las ventas de regalos online en Navidad en España un 43 por ciento respecto al año anterior, este año el consumo llegará a un 45,5 por ciento”, explica Juan Merodio, experto en redes sociales, Web 2.0 y marketing online, quien continúa destacando que los españoles “preferimos comprar los regalos en Internet aprovechando los descuentos y las ofertas exclusivas de este canal frente al tradicional. A esto se suma la comodidad y el ahorro de tiempo. Son muchos los presentes que hay que comprar y poco el tiempo del que disponemos por lo que ésta es una opción excelente”.

Además de la crisis, las estrategias comerciales también están dando sus frutos. “Los comercios online saben que funcionan muy bien promociones especiales por compra online o regalar los gastos de envío si se llega a un pedido mínimo. También ayuda el tipo de marketing y publicidad que se lanza en Navidad y que está enfocado a los sentimientos relacionados con la familia, la pareja o los amigos. Apelar a ellos funciona mejor en esta época del año que en otra”.

Asimismo, Juan Merodio destaca el crecimiento que está experimentando la compra a través de dispositivos móviles. “ Dado que este año ha crecido el número de usuarios que utilizan su smartphone u otros dispositivos señalar que también crecerán las compras a través de estas plataformas gracias a la adaptación que han hecho los comercios electrónicos a las mismas”.

Via: idg.es

Deja un comentario

Archivado bajo Afiliacion, bonos promocionales, e-commerce, internet, marketing, Marketing 3.0, Marketing directo

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s