El mercado de las aplicaciones puede ser muy rentable

Casi todos, incluidas agencias y creativos, consideran que ganar dinero a través del móvil es mucho más difícil que en el sitio web tradicional. Quizás porque se trata de un mercado emergente que hasta ahora comienza a tomar impulso.
Sin embargo el uso de las aplicaciones móviles viene teniendo un auge tan inusitado, que las puede colocar como una muy buena fuente de ingresos, por el número creciente de usuarios que recurren a ellas.
Hay que tener en cuenta que la mayoría de las aplicaciones en este momento son gratuitas y tampoco tienen publicidad, por lo tanto tiene que ingeniarselas para poder generar ingresos.
Una de las opciones que primero pasa por la mente es fijar un precio por la descarga, la cual puede ser buena o mala, pues de acuerdo con un informe de Nielsen, los usuarios cada vez están más dispuestos a pagar por sus descargas, siempre y cuando encuentren algo de valor en ellas, pero debe saber que el mercado es muy competitivo y por lo tanto se debe ofrecer algo novedoso.
Pero si la idea es sacarle rentabilidad a las aplicaciones, sin cobrar a los usuarios por su descarga, una muy buena opción es implementar las ventas dentro de la aplicación.
Muchas ofrecen servicios extra o venden bienes virtuales. En las Redes Sociales como Facebook o Twitter, las aplicaciones permiten comprar regalos para enviar a los amigos y familiares.
Igualmente cuando se trata de juegos se pueden vender herramientas o accesorios para mejorar los puntajes y pasar los distintos niveles.
Una de las estrategias más ampliadas es la venta de contenidos dentro de las aplicaciones. De acuerdo con un estudio de PlaySpan, uno de cada tres jugadores ha gastado dinero real en una compra virtual.
Recurrir a un personaje influyente para que promueva y promocione la aplicación, puede resultar en una inversión, pero también en una fuente de ganancias, ya que las personas confiarán más al ver a una figura conocida. Esto ayuda a mantener la aplicación y posicionarse sólidamente en el mercado, para seguir desarrollando Apps.
Otra opción es la venta de espacios publicitarios dentro de la aplicación. Este sistema consiste en que cuanto más se descargue la aplicación y más reconocida sea, más se podrá cobrar el aviso a los anunciantes.
Este método es probablemente el que mayores ingresos genera ya que el hecho de que la descarga sea gratuita, significa que muy probablemente la cantidad de usuarios será mayor.

Otros medios de ingreso en aplicaciones
– Aplicaciones gratuitas que muestran publicidad que se retira al comprar una membresía.
– Venta de bienes virtuales dentro de aplicaciones pagas
Para saber cuál es la mejor opción se debe conocer muy bien el mercado particular y el método para ganar dinero que mejor se adapte a sus necesidades.
Hay que tener en cuenta al público al que se dirige la aplicación, la función que tiene la misma y los objetivos que se quieren conseguir con ella. Siempre se debe ofrecer algo de calidad, con creatividad y que aporte valor a los usuarios.

¿Cómo crear aplicaciones?
Estas son tres plataformas con las que se pueden desarrollar aplicaciones funcionales y atractivas de manera rápida, fácil y lo mejor, sin ningún costo:

1.- UppSite
Es una herramienta que permite ampliar la integración entre los dispositivos móviles y los sitio web que, de manera simple, crea aplicaciones para que los contenidos hospedados en las páginas en línea puedan visualizarse, ser leídos y difundirse desde cualquier móvil. Es compatible con plataformas Android, iOS y Windows Phone.
Las aplicaciones creadas con este servicio se pueden publicar directamente en la App Store, en Google Play y la propia tienda online de UppSite.

2.- Mobincube
Ofrece una serie de alternativas para diseñar y desarrollar aplicaciones de cualquier tipo. Con este servicio los usuarios podrán crear sus apps móviles para cualquier tablet o teléfono inteligente, utilizando las plantillas que la propia herramienta ofrece o diseñar desde cero su aplicación, que podrá ser compatible con sistemas operativos como iOS, Android y BlackBerry, entre otros.
Además permite que las apps creadas estén disponibles para los interesados a través de SMS, Bluetooth o descargas a través de las tiendas de aplicaciones más importantes de la web.

3.- AppMakr
Ideal para diseñar aplicaciones para distribuir contenido a través de múltiples canales RSS. Permite cargar galerías de fotos y enviar notificaciones.
Permite personalizar los colores, la manera en la que se desean mostrar los contenidos, incluir un logo y editar todo el diseño de aplicación de manera sencilla y rápida.
Una vez terminada la aplicación, puede ser difundida a través de la App Store y Google Play.

Via: Internet es Mercadeo

Deja un comentario

Archivado bajo Aplicacion movil, aplicaciones, Bellum Media, marketing movil

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s