Youtube explica cómo generar visitas y promocionar los vídeos de los usuarios

La red social de vídeos en ‘streaming’ explica estrategias claves de marketing para enseñar a los usuarios cómo crear y promocionar sus vídeos para que generen más visitas en la plataforma. Además, les pone en contacto con una página de emprendedores y facilita la información sobre la publicidad incrustada en los vídeos.

Entre los consejos que ofrece Youtube, el primero es la simplicidad. Lo ideal es generar interés con pequeñas secuencias de una serie que muestren cómo se hace algo por pasos. Por ejemplo, “si usted está construyendo una cerca, usted puede comenzar con un vídeo sobre el diseño y la excavación de hoyos para los postes y seguir la serie hasta el paso final, colocar la puerta”, explican en su blog.
Otra estrategia básica de marketing es diferenciar a la audiencia o público objetivo, que no es igual para un vídeo sobre el diseño de ropa que para arreglar partes del motor de un coche. Si este punto está claro, es más fácil centrar la atención del vídeo.

Estas estrategias forman parte del importante potencial que Youtube tiene para promocionar los vídeos “cómo se hace”, estas guías prácticas de cualquier tema, en las que muchos internautas se apoyan, y que pueden constituir negocios con grandes posibilidades de promoción en la web.
Se trata de un aspecto de la difusión de contenidos en esta plataforma de vídeos que ya lleva años desarrollando estrategias para potenciar los negocios de los internautas, bien a través de la publicidad insertada en vídeos, o mediante la promoción de un negocio que tiene otra sede virtual o física. No obstante, a pesar de las herramientas que Youtube ha diseñado para el desarrollo de los negocios en la Red, hasta ahora no había proporcionado unas claves de ayuda para los usuarios sin conocimientos de marketing online.

La red social pone por ejemplo a Modclothes, una serie de vídeos de dos minutos de duración aproximada, con consejos para vestirse al estilo “Mod” en diferentes ocasiones sociales de la vida, como ir a la playa, qué botas elegir par al invierno o pasar un día en el campo.
Aunque también existen otros muchos que han generado tantas visitas que han extrapolado su negocio hacia otros canales, como Isasaweis, una maquilladora que ha elaborado una serie de vídeos en los que ella se maquilla para diferentes eventos sociales, y experimenta con nuevos productos del mercado, instrumentos como polveras, lápices, pinceles. Además ofrece métodos caseros para conseguir determinados efectos. Su página en Youtube generó tantas visitas, que la maquilladora ha montado su negocio en una página web propia.
Es un ejemplo de cómo Youtube puede promocionar espacios creativos con guías prácticas que se convierten en negocio. Para saber más, la web pone a disposición de los usuarios una página de Google+, “Youtube for marketers”, que introduce directrices de promoción y de publicidad para los nuevos internautas que abran sus negocios en Youtube.

Youtube ya apostaba por esta faceta comercial de la red social, primero con la creación de canales propios y con la inserción de publicidad al comienzo de los vídeos. Sin embargo, cada vez avanza un paso más a desarrollar el marketing web, como están haciendo otras redes sociales tales como Facebook o Twitter.
Parece ser que es el momento de apostar por la promoción en redes sociales, incluso para que los usuarios simplemente generen una mayor atención y número de visitas en sus creaciones.

Via: Europa Press

Deja un comentario

Archivado bajo Bellum Media, YouTube

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s