Las Olimpiadas de #London2012, a ritmo de tweet

Los Juegos Olímpicos están batiendo récord mundial de participación en las pistas de las redes sociales. Y es que, tal y como expresa Juan Merodio, una de las principales voces en España en Web 2.0 y marketing online, nunca antes una inauguración ha sido tan seguida y compartida gracias a la continua comunicación de los ciudadanos en canales como Twitter, Facebook, Pinterest o Youtube.

“Las redes sociales significan una clara evolución en la forma en la que nos comunicamos y relacionamos, pero no sólo con las personas sino con el entorno, haciendo que día a día estén más integradas en distintos aspectos de nuestra vida cotidiana tanto para la información como el ocio. Y esto se ha visto sin lugar a dudas en los continuos comentarios de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 o en las fotos y videos compartidos. Y así continuará hasta su fin”, subraya Juan Merodio.
Y es que, para este reconocido profesor la alusión a la tecnología durante la ceremonia de inauguración marca una gran diferencia y viene a recordarnos que ya no podemos ni sabemos vivir sin la misma. “Internet nació hace varias décadas como un sistema de comunicación militar y fue Tim Berners-Lee, considerado como padre de la web, quien en 1989 hizo nacer la World Wide Web, o dicho de otro modo, las webs que han dado paso a que millones de personas en todo el mundo nos podamos comunicar y compartir en tiempo real información. Esto ha hecho posible que un chico que esté en los JJ.OO de Londres viendo en directo alguna disciplina pueda en directo tuitearlo, compartir fotos en Facebook o Pinterest así como mandar un video y subirlo a youtube para que otras personas desde la otra punta del mundo puedan verlo”, añade Juan Merodio.

Por último, Juan Merodio también hace un guiño a la aparición de varios smartphones durante dicha ceremonia. “Toda esta evolución lleva consigo un avance en movilidad. Es decir, nos permite la posibilidad de acceder a toda esta información en cualquier momento desde cualquier parte, gracias al uso de dispositivos móviles inteligentes que nos conectan con el mundo facilitándonos el acceso a información cuando la necesitamos”.

Via: Marketing Directo

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Bellum Media, internet, Marketing en Internet, Marketing online, Redes Sociales

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s