Publicidad, email y redes, en busca de la integración

La integración de la publicidad display, con la búsqueda social y el correo electrónico, es fundamental para el éxito de las nuevas estrategias de marketing online.

La publicidad gráfica display viene disfrutando de un resurgimiento en los últimos años, y los los comerciantes ha empezado a notar los efectos en sus marcas, a pesar del bajo porcentaje de clics.
Pero en el marketing actual conformarse con un solo plan no es lo más útil y las opciones son tantas que es indispensable la integración para obtener mejores resultados.
Una encuesta de Econsultancy Responsys, en empresas a nivel mundial, encontró que de las cuatro principales tendencias consideradas las más importantes para el futuro de la publicidad gráfica, tres estaban relacionados con la integración. Las redes sociales encabezan la lista, seguida por las búsquedas sociales y completando en cuadro el email marketing.
“Los conocimientos derivados de los modelos de intención de búsqueda, junto con las búsquedas de pago y el SEO, son las actividades de marketing más grandes, tanto online como offline”, señala el analista principal de eMarketer David Hallerman.
Mientras que los vendedores son más propensos a planificar la integración de su publicidad gráfica, con los sistemas de gestión de contenidos, la búsqueda se ubica el segundo lugar como prioridad en el proceso, seguida de cerca por los medios sociales.
Las empresas también fueron más propensas a decir, que la integración de la búsqueda y la visualización, han tenido el impacto más positivo en su publicidad gráfica, con un 70% de los encuestados de acuerdo con esta afirmación.
Lo más interesante del asunto, es que todos ellos son conscientes de que los anuncios personalizados son los más importantes para el futuro en todas las pantallas, integrados con las búsquedas sociales.
Para poder llevar a cabo esta integración de medios es bueno tener en cuenta algunas sugerencias:

¿Cómo integrar?
¿Dónde está mi audiencia?
Primero debe identificar cuáles son las redes sociales más relevantes para su segmento de mercado. Conocer donde participa su audiencia y de qué forma lo está haciendo. Esto permite saber cómo interactuar con las personas y posibles clientes y qué temas les interesa para integrarlos al contenido de los correos.

Hacer crecer la audiencia
Siempre cuente con la autorización de las personas para el envío de la información, así la audiencia la recibirá y leerá. De lo contrario lo más probable es que los mensajes terminen en la bandeja de spam, siendo ignorados por la gran mayoría de usuarios.

Las redes sociales ofrecen muchas opciones para transformar seguidores, amigos y fans en suscriptores y asegurar el uso del opt-in para autorizar mensajes. Añadiendo un botón de “correo opt-in” en la página de fans en Facebook es una muy buena opción para conseguir suscriptores.
También puede publicar artículos o contenidos de tus newsletters o mensajes de correo, dejando claro que hacen parte del contenido para suscriptores. Asegúrese de describir los beneficios de unirse a la lista de contactos, tales como acceso a ofertas exclusivas, promociones, contenido especializado o noticias de la industria.

De suscriptores a seguidores
Una campaña de email marketing puede convertir a los suscriptores en seguidores, en los sitios de redes sociales.
Es muy fácil conectar la lista de contactos con las redes sociales desde los correos. Existen widgets o aplicaciones, botones, o incluso un simple link, que pueden ayudar a que el público acceda al perfil social de la empresa o marca.
Incluir contenido de las redes sociales en los correos, incita a los suscriptores a convertirse en fans y seguidores. También es posible hacer una petición para compartir contenido, o enlaces de perfiles, o páginas de fans, entre los suscriptores que ya lo están siguiéndote. Para esto será necesario que sus suscriptores tengan facilidad para compartir y conectarse con sus redes sociales desde tu mensaje de correo electrónico.

Contenido adecuado para cada medio
La clave para el éxito, en cualquier estrategia para generar contactos en internet, es el contenido. La gente busca diferentes tipos de contenido de acuerdo con las diferentes redes sociales en que interactúa, al igual que los usuarios se suscriben al envío de correo por diferentes razones.
Crear un contenido que sea adecuado para cada canal es fundamental e indispensable para la integración. Se debe crear contenido para cada red social con sus respectivos nichos, y cada grupo de suscriptores. Esto es importante, porque si el contenido es el mismo en todos los canales, lo más probable es que la gente se aburra y rompa el círculo de intercambio porque no habrá nada nuevo o interesante que compartir.

Un objetivo único
Una vez que esté usando los correos para incrementar suscriptores y las redes sociales para incrementar seguidores, será necesario integrarlos en una estrategia que te permita sacar el máximo provecho y enfocarlo hacia el cumplimiento de uno o más objetivos. Para esto se deberá planificar bien el trabajo y asegurarse de especificarlos bien.
Pueden ser útiles para el lanzamiento de un producto o servicio, para generar contactos, para incrementar las ventas, para fidelizar clientes o simplemente para potencializar la percepción de la marca.
6. Resultados medibles
Una estrategia requiere de un proceso continuo de optimización y para ello son importantes
los resultados, las cifras y el rendimiento de las campañas.
Se deben tener en cuenta variables importantes como el número de clicks, el porcentaje de crecimiento de fans y seguidores, el número de comentarios generados por contenido de mensajes de correo, las conversiones totales, entre muchos otros datos.
Entre más medición se haga y más variables se puedan analizar, más control sobre el rendimiento de la estrategia de integración se tendrá.

Via: Internet es mercadeo

Deja un comentario

Archivado bajo Bellum Media, email marketing, publicidad, Publicidad en internet, Redes Sociales

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s