El mercado publicitario online en Europa ha crecido un 14,5% pese a la situación económica

A pesar de las condiciones macroeconómicas tan débiles en las que está inmerso el continente europeo, parece que a la inversión en publicidad online esto no le afecta demasiado. Y es que, el mercado publicitario online europeo ha experimentado un crecimiento del 14,5% interanual hasta llegar a una inversión de 20,9 billones de euros. En comparación, el total del mercado publicitario europeo, excluyendo la parte online, solo ha crecido un 0,8% en el mismo periodo, según datos del IAB europeo.

Estas cifras se deben, en primer lugar, a una cuestión de formatos. Los anunciantes aseguran que el medio online es muy bueno para hacer branding y es que el vídeo les aporta un elevado share y el marketing de buscadores continúa ofreciendo resultados fáciles de medir.
En segundo lugar, la explosión del ‘big data’ ha aportado capacidades de segmentación hasta ahora desconocidas, mejorando además la monetización. En tercer lugar, hay una tendencia a largo plazo entre los anunciantes de pasar los presupuestos desde los mercados más maduros a los emergentes, algo que está impulsando su economía online.

Además, los nuevos formatos, incluyendo el vídeo y el mobile, ayudaron a elevar el valor del gasto publicitario en display, que llegó hasta el 15,3% del gasto total en inversión online. Por su parte el vídeo representa ahora un 8,2% de esa inversión online en display, ya que su capacidad para conducir los mensajes de la marca de forma narrativa es algo muy atractivo para la mayor parte de los grandes anunciantes que tienen una larga trayectoria contando historias a través de la televisión, el medio clásico para hacer branding desde la era de “Mad Men”.

Alain Heureux, presidente y consejero delegado del IAB de Europa, asegura: “La innovación y la diversidad han hecho que el sector de la publicidad online haya crecido en Europa hasta el punto de representar el 20% del gasto publicitario total. Con uno de cada cinco euros invertidos en publicidad online en Europa, el medio online ya es claramente una parte vital de la economía en esta región”.

Via: Marketing Directo

Deja un comentario

Archivado bajo Bellum Media, Branding, Publicidad en internet, Reputacion Online

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s