Pamplona, premio Google Ciudad Digital

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha recibido el Premio Google Ciudad Digital, un galardón que distingue a aquellas ciudades españolas cuyas pymes cuentan con una fuerte presencia en internet y utilizan con asiduidad herramientas de marketing online.

El alcalde ha recibido el premio de manos de la responsable del departamento de Marketing para pymes de Google España, Covadonga Soto.
El Ayuntamiento de Pamplona ha apoyado económicamente en los últimos cuatro años la implantación de equipos informáticos en los comercios y ha organizado cursos de formación en TIC desde el Servicio de Promoción Empresarial.
Para otorgar estos premios, Google ha considerado a aquellas ciudades cuyas pequeñas y medianas empresas tienen mayor presencia en internet y donde el crecimiento en el uso de AdWords (sistema de publicidad online que permite a negocios de cualquier tamaño publicar anuncios de texto en el buscador) ha sido mayor durante un año, de noviembre de 2010 a noviembre de 2011. En el caso de Pamplona, el crecimiento de Google AdWords en ese periodo ha sido del 19%.
También ha recibido un premio la academia de inglés pamplonesa The Four Corners que ofrece clases de inglés a adultos y en empresas y en la que todo el profesorado es nativo. Abrieron la academia en noviembre de 2010 y desde el principio recurrieron a Google AdWords para sus campañas de publicidad online. Ha recogido el premio el fundador y profesor del centro, Tony Stevens.

Google ofrece además otras iniciativas dirigidas a la empresa como Conecta Tu Negocio, cuyo objetivo es ayudar a pymes y emprendedores a desarrollar su presencia web. Desde su puesta en marcha, en febrero de 2011, más de 24.500 pymes han creado su sitio web, de las cuales un 1,5% se crearon en la Comunidad foral. Este año, la iniciativa incorpora ayuda y soporte de manera gratuita durante doce meses para la creación de la tienda online, es decir, el desarrollo de la plataforma de comercio electrónico y gestor de reservas.
El alcalde de Pamplona asegura que la ciudad “apuesta por las nuevas tecnologías y mira al futuro”. “Sin esas nuevas tecnologías sería imposible ser competitivos en esta sociedad ya de por sí competitiva y compleja, y más en este momento en el que tenemos que estar buscando nuevas vías para salir de la crisis”, comenta.

Enrique Maya señala que es “especialmente importante que este reconocimiento provenga de Google, una firma líder en esta materia y que es espejo para muchísimas empresas”.
Por su parte, la responsable del departamento de Marketing para pymes de Google España, Covadonga Soto, destaca “el importante esfuerzo que pequeñas y medianas empresas de Pamplona están haciendo en términos de uso de las nuevas tecnologías y en la utilización frecuente de herramientas de Marketing online como Google AdWords”.

Soto indica que “cuando se habla de la revolución que en términos sociales ha supuesto internet, muchas veces no se es consciente del peso que este cobra en la economía”, y ejemplifica que en el año 2009 internet tuvo un impacto de 23.400 millones de euros en el PIB español.

Via: elEconomista

Deja un comentario

Archivado bajo Bellum Media, google, google adwords, internet, marketing, Marketing en Internet

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s