La inversión publicitaria en internet en Estados Unidos marca un nuevo record histórico

A estas alturas son pocos los que ya saben a ciencia cierta que internet es el único sector en el que el gasto publicitario ha aumentado y no disminuido en los últimos años, algo a tener muy en cuenta a la hora de decidir cómo y dónde invertir.

Y la tendencia vuelve a confirmarse. Según los últimos datos presentados por el International Advertising Bureau (IAB) en Estados Unidos se están tomando esta premisa muy en serio puesto que alcanzaron el pasado 2011 un máximo histórico en cuanto a gastos publicitarios en la red de redes. De acuerdo con los datos que presenta el informe ese gasto histórico en publicidad online ascendió hasta los 23.600 millones de dólares, lo que supone un aumento un aumento del 22% respecto al año 2010.

De nuevo, los buscadores acaparan la mayor parte del gasto publicitario con 11.260 millones de dólares. Marketing y Publicidad móvil continúa siendo el sector de mayor crecimiento con unos ingresos de 1.200 millones de dólares, lo que suponen el doble que el año anterior.

eMarketer ya estimó en un informe presentado el pasado marzo cómo estas cifras se espera que aumenten durante los próximos años, alcanzando en 2014 los 52.800 millones de euros y en 2016 hasta 62.000 millones.

Lo cierto es que el rápido crecimiento del medio digital ha hecho que se adelante a otros medios tradicionales de una forma vertiginosa, especialmente en los periódicos y revistas. A pesar de que el gasto en televisión apenas se ha visto afectado, si es un sector que puede sufrir estos cambios en los próximos años.

David Hallerman, principal analista de eMarketer tiene una opinión muy claro respecto a este nuevo panorama. Desde su punto de vista el nivel de comodidad de los anunciantes con el marketing online es ahora mayor y eso sirve de incentivo, a la vez de “anima”rles a que el presupuesto de publicidad online sea más elevado y se siga incrementando.”

Via: Puro Marketing

Deja un comentario

Archivado bajo Bellum Media, inversion publicitaria

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s