Tres herramientas clave del Marketing digital

Internet y los avances de la tecnología han permitido a las empresas trabajar con nuevos canales de comunicación y aumentar así sus redes de contactos fomentando las relaciones con sus clientes. Muchos de los avances que nos ha permitido experimentar la tecnología, nos han abierto las puertas a acciones, a veces incluso gratuitas, que forman parte de la campaña de marketing en Internet tan importante hoy en día para las empresas.

Si tu empresa quiere mantener o reforzar su reputación online, en su estrategía de marketing online es importante que incluya varias acciones fundamentales. Bajo nuestro punto de vista son tres aspectos en los que debe trabajar o estar presente: Email marketing, redes sociales y marketing viral.

Email Marketing
En un artículo anterior hablábamos de los beneficios que podías conseguir si integrabas tu campaña de social media con el email marketing. En concreto, esta acción consiste en mantener contacto con tus clientes a través de correos electrónicos, llevando tráfico a tu sitio web. Fue una de las primeras formas de generar ventas en Internet, hoy no debe ser sustituida sino que será muchos más efectiva si es integrada con las acciones que se hagan en las redes sociales.

Redes sociales
La presencia en redes sociales es fundamental para la difusión de contenido y es la base para que se ejercite la acción de compartir información entre usuarios y seguidores. Gracias a este nuevo medio de comunicación tenemos a nuestro alcance a millones de personas con las que podemos compartir información de manera rápida y sencilla. Además, podemos encontrar y contactar con nuestro target real. Si quieres aumentar la visibilidad de tu sitio web, no olvides mantener una presencia constante en las redes sociales.

Marketing viral
El marketing viral es una herramienta muy eficaz para redirigir el tráfico a tu sitio web. Por ejemplo, los vídeos funcionan muy bien y no es demasiado difícil elaborarlos y subirlos a la web, ya que Internet te ofrece muchas facilidades para ello. Además, aportarán dinamismo a tu sitio web.

Estas tres herramientas de marketing te ayudarán a aumentar tu presencia online, a mejorar así tu reputación y a redirigir tráfico a tu web, eso sí, siempre deberás tener en cuenta que mantener actualizado y al día tu sitio web es el condicionante en el que tendrás que trabajar para que tus objetivos de tráfico y reputación se cumplan.

Via: Infomercadeo

Deja un comentario

Archivado bajo Bellum Media, internet, marketing, Marketing 3.0, marketing viral, Redes Sociales, Social Media

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s