Los sectores que más invierten en Google y marketing online

Internet constituye un universo de posibilidades del que ya se han percatado diversos sectores empresariales y mediáticos. Su potencialidad para hacer llegar un mensaje dando cuenta de las características de determinados productos o sectores a millones de usuarios en todo el mundo se presenta como una alternativa tentadora a tener en cuenta.
Un estudio presentado recientemente deja ver cuáles son los sectores que más invierten en Google, al igual que las empresas que más enlaces patrocinados han colocado en la gigante de Internet.

Por sectores, los resultados son:
1 – Finanzas y seguros
2 – Retail
3 – Viajes y Turismo
4 – Educación y Empleo
5 – Casa y Jardín
6 – Informática y electrónica de consumo
7 – Vehículos
8 – Internet y telecomunicaciones
9 – Industrias y negocios
10 – Regalos

Los datos son referentes al mercado de Estados Unidos, pero sirven para hacerse una idea de cómo se mueven los anunciantes y de dónde provienen los ingresos de Google.
Como dato curioso, además, aparecen los CPC medios de las top keywords para cada industria. El estudio revela los mayores inversores dentro de cada industria, lo que refleja también la situación económica del momento. Por ejemplo, Estados Unidos también se ha visto afectado por la crisis y bajos niveles de empleo lo que ha supuesto que la industria de la educación haya crecido y nos encontremos con anunciantes como la Universidad de Fénix, que invirtió más dinero en Adwords que cualquier compañía aseguradora.
También vemos como empresas líderes en online retail como Amazon o Ebay siguen en cabeza en cuanto a volumen de inversión.
Interesante estudio sobre todo por las conclusiones que pueden extraerse en cuanto a las fuentes de ingresos de Google.

Por empresas
Otra investigación de Kantar Media sobre las empresas estadounidenses que más invierten en enlaces patrocinados en Google, partida que representa una porción sustancial del total de la inversión en internet, fue presentada días atrás.
Kantar ha hecho la estimación, referida al año anterior, basándose en precios, clics en palabras calve y datos de impresiones.
El mayor inversor -con 174,2 millones de dólares- es IAC/InterActiveCorp., dueño de Ask.com, Match.com, Citysearch y otras compañías que dependen de compras masivas de determinadas palabras clave.
Por encima de los cien millones de inversión, también están Amazon y AT&T y, entre los diez primeros, encontramos compañías muy conocidas como Microsoft, EBay, la empresa de viajes Expedia, la financiera Capital One y la empresa de telecomunicaciones Sprint Nextel .
Los números no incluyen el cuarto trimestre de 2001, normalmente el más fuerte en inversión en publicidad en general y en concreto en búsquedas.
La Automoción y las Telecomunicaciones son los que más invierten en publicidad digital durante, experimentando una caída considerable sectores como los Transportes, Viajes y Turismo con respecto al año 2010.

Otros datos de inversión en Internet
BlogDirect describe la evolución en inversión publicitaria que han emprendido algunos de estos sectores en los últimos meses en los distintos canales de internet.
En primer lugar, hay que destacar que el sector de las Telecomunicaciones, con un 14,3%, y el de la Automoción, con un 13,8%, son aquellos que más han confiado en los medios digitales para transmitir y hacer llegar su mensaje a un amplio sector de la población mundial.
Por ello, se puede afirmar que, durante el año anterior, los sectores anteriormente mencionados son los que más invirtieron en publicidad en Internet. Principalmente, habría que resaltarla la recuperación que ha experiementado el sector de la automoción con respecto al año 2011, creciendo más de dos puntos porcentuales.
En tercera posición, por debajo de los dos anteriores, se situaría en este ránking de clasificación general, en cuanto a inverisón publicitaria en Internet, al sector de las Finanzas, representando un 9,8% frente a la quinta posición que ocupaba en la primera mitad de 2010 al reflejar un 8,3% del total.
No obstante, los que se vieron algo perjudicados han sido los sectores del Trasnporte, los Viajes y el Turismo, los cuales sufrieron una caída situándose en una cuarta posición con un 8,8% del total con respecto al totalmente aceptable 10,2% de 2010.
Algo similar le sucede al sector de los Medios de Comunicación, Enseñanza y Cultura que, en estos momentos, ocupan un quinto puesto, representando el 7,3% del total de la inversión publicitaria en la Red. La situación no se ha visto favorecida por este sector tampoco.
Por su parte la Belleza e Higiene, aunque experimentan una caída de seis décimas con respecto año 2010, se mantiene en un respetable sexto puesto con un 4,6% frente al 5,2% del pasado año.
Si acudimos al listado de clasificación general de los veinte primeros anunciantes en la Red podemos destacar que, sin grandes cambios, Telefónica y Vodafone vuelven a ser líderes en inversión publicitaria, añadiendo al listado cinco nuevos sectores como son Jazztel, NVIA, Ford, Bwin y Bet365.
Tal y como se comentaba en líneas anteriores, las empresas de Automoción con ocho compañías( como son Renault, Peugeot, Nissan, Volkswagen Audi, General Motors, Toyota, Ford o Mercedes Benz) junto a cinco empresas de Telecomunicaciones son las que lideran el listado general.
En los primeros puestos también se destaca la presencia de dos empresas de Finanzas y otras dos de Apuestas. El listado se completa con la presencia de El Corte Inglés y otras empresas con productos de gran consumo como son Unilever y Procter&Gamble.
A pesar de todo ello, seguiremos muy de cerca la evolución en inversión publicitaria de todos estos sectores y comprobar si en un futuro próximo se generan cambios importantes a tener en cuenta.

Via: Internet es Mercadeo

Deja un comentario

Archivado bajo Bellum Media, google, Marketing en Internet

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s