La verdad incómoda de los Social media y los Community manager

No podemos negar que vivimos en una era donde los medios y redes sociales han acaparado un gran protagonismo. Millones de usuarios hacen uso o ya forman parte de ellas, y como consecuencia de ello, las empresas y marcas han encontrado en este tipo de medios y herramientas, un nuevo canal a través del cual conectar e interactuar con los usuarios, clientes y consumidores.

Sin embargo, a pesar de la importancia dada a las redes sociales como parte integrada de las estrategias de marketing y comunicación, ahora surgen debates y dudas de si realmente el impacto e importancia dada a este fenómeno se debe simplemente a la demanda de una moda pasajera o un nuevo boom tecnológico.

Mucho más importante, es el hecho de que los conceptos y procedimientos asociados a las estrategias de social media no parecen estar asimilados por la gran mayoría de empresas, que ante su ignorancia o desconocimiento, se dejan llevar por las tendencias sin analizar realmente sus necesidades, prioridades y objetivos.

Más preocupante aun si cabe también son los aspectos relacionados con los perfiles profesionales de quienes ahora abanderan el movimiento de los community managers. Roles indefinidos que aprovechan la experiencia y conocimientos de la internet y los medios sociales para adaptar su labor a la realidad del momento.

Todo ello nos conlleva a plantearnos diferentes y múltiples cuestiones. ¿Donde estamos? ¿Es necesario realmente el Social media? ¿Quiénes son los profesionales? ¿Es este un nuevo boom tecnológico?

Para comenzar a despejar algunas dudas, hemos de entender y comprender un principio básico y elemental. Y este es la razón verdadera por la que vendedores, empresas y marcas recurren o hacen uso de los medios sociales, y si estos son realmente necesarios como parte de sus estrategias de marketing o comunicación. (…)

Más información: PuroMarketing.com

Deja un comentario

Archivado bajo Redes Sociales

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s