Los consumidores se sienten cada vez más cómodos con sus teléfonos inteligentes, y cada vez el uso dado a estos dispositivos se amplía a otras funciones más allá de su básica utilidad de hablar o enviar mensajes de texto.
Ahora, las nuevas tendencias de los usuarios móviles muestran claramente como el teléfono móvil se ha convertido en una herramienta de mayor de utilidad a la hora de realizar las compras, ya sea para la consulta, comparación e investigación sobre productos, así como las nuevas tecnologías integradas ya en algunos dispositivos que permiten realizar transacciones y pagos en las compras.
Así lo demuestran diferentes informes y estudios de firmas como Compete o comScore, a través de los cuales se pone de manifiesto el gran cambio generacional del comercio electrónico gracias a la mejora e integración de nuevas tecnologías en este tipo de dispositivos.
Los consumidores están asumiendo y adoptando rápidamente y de forma positiva todas la innovaciones de la tecnología móvil, utilizando cada vez con mayor frecuencia las nuevas prestaciones ofrecidas por los dispositivos de última generación y comenzando a utilizarlas en sus procesos de compra.
El pago a través del móvil será sin duda uno de los avances cuyo uso comenzará a extenderse con mayor rapidez a la hora de realizar las compras. En este sentido, Compete señala a través de uno de sus estudios que los productos de alimentación, ropa o las facturas de servicios como la telefonía, se encuentran entre aquellos más relevantes para los consumidores a la hora de utilizar los sistemas de pago móviles.
comScore, por su parte, destaca el importante crecimiento de los usuarios móviles como aspecto importante a la hora de potencial el uso del móvil como sistema de pago, más allá del uso práctico de sus funciones más básicas como hablar, enviar mensajes de texto, uso de aplicaciones o navegar por internet para el acceso a redes sociales, blogs y buscadores. (…)
Más información: PuroMarketing.com