Hacia la “Era Post Pc”

Además del sistema operativo Android, la pasada edición del Mobile World Congress tuvo otra tecnología protagonista por omnipresente: la del tablet iPad. Y no precisamente porque Apple estuviera en la feria, porque no era el caso.

Sin embargo el iPad se veía por todas partes. En manos de visitantes, profesionales, informadores y expositores. El tablet de Apple, que hasta hace no tantos meses era algo exótico y novedoso, ya forma parte del paisaje tecnológico con la misma naturalidad -aunque no cantidad- que móviles y portátiles. Como herramienta de trabajo y como instrumento material para la vida digital.

Yo mismo en un principio pensaba viajar a Barcelona sólo con el iPad y de este modo ahorrarme 2 kg de peso en la mochila. Quería probar cómo era la experiencia de contar sólo con el iPad como “ordenador” único. Tuve que aparcar la idea cuando me comprometí a ser el blogger oficial de LG y ya no me podía aventurarme a experimentar.

¿Puede un tablet sustituir a un ordenador personal?

Sí y no. Depende para qué. El iPad -cualquier tablet– es sobre todo un producto para el consumo de contenido y un mínimo de generación de información. Lo cual es la principal actividad online para la mayoría de las personas y durante una mayor parte de tiempo.

De modo que un tablet puede ocupar el papel del ordenador en muchas tareas comunes para el grueso del público como pueden ser consultar el correo electrónico, chatear o conversar en tiempo real, navegar por la web, compartir fotografías o acceder a servicios de redes sociales.

No puede sin embargo ocupar el papel del ordenador -portátil o de sobremesa- para tareas más exigentes y que requieren software más complejo, como por ejemplo procesar fotografías. Y si no se ha practicado lo suficiente tampoco puede sustituir la herramienta de uso habitual con la que uno se siente más cómodo y seguro, como fue mi caso respecto al MacBook Pro.

¿Podría haber utilizado un tablet como ordenador único en Barcelona? Sin duda. Un tablet también es capaz de producir o generar contenidos como los destinados a Internet o a medios escritos.

Esta anotación es un ejemplo de ello. (…)

Más información: Microsiervos.com

Deja un comentario

Archivado bajo Gadgets, Tendencias de mercado

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s