Apple sigue siendo el Rey del Product Placement y la publicidad en la gran pantalla

En numerosas ocasiones hemos hablado sobre el Product placement, una técnica publicitaria que no aparece como publicidad expresa y que sin mencionar directamente los productos, utiliza marcas, símbolos u otros rasgos distintivos para promocionar ciertos productos.

Esta fórmula se ha popularizado y proliferado sobre todo en la gran pantalla donde son ya infinitas las escenas de películas que ha recurrido a esta técnica para promocionar o anunciar determinados productos o marcas comerciales de una forma sutil y “poco intrusiva”.

Compañías como Nike, Chevrolet o Ford, han sido algunas de las compañías más han recurrido al empleo de este tipo de técnicas como estrategia de marketing. Sin embargo, según se desprende de los datos de un reciente estudio realizado por Brandchannel, Apple sigue siendo el Rey del Product Placement ha pesar de que durante los últimos años ha disminuido el uso de este tipo de estrategias en un 50%, debido en parte a que tras su éxito, otras marcas han pretendido emular a Apple con productos similares expuestos ante la mirada del público y los espectadores de la gran pantalla.

Los productos de la marca Apple aparecieron en más de un tercio de todas las películas número uno en la taquilla de EE.UU. entre los años 2001 y 2010, sólo es superado por Ford y muy por delante de otras marcas como Coca-Cola.

 

Más información: puromarketing.com

Deja un comentario

Archivado bajo Apple, Apple iPhone, marketing

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s