San Valentín y la batalla de Cupido en los medios online y redes sociales

Un año más San Valentín se convierte en el claro protagonista del mes de febrero, y como era de esperar, el movimiento entorno a este día llega en estado puro a la red. Internet se ha convertido en el campo de batalla donde los incondicionales de la tradicional celebración del amor se enfrentan a los detractores del día, considerado por muchos, comercial por excelencia. En Internet podemos encontrar multitud de comentarios, consejos y opiniones respecto a la señalada festividad. Independientemente de su fidelidad o aversión a la fecha  todos quieren compartir su opinión en la red.

Dado el interés que la celebración de San Valentín despierta en los internautas, Vipnet360, a través de su plataforma iSonar, ha realizado un estudio que analiza la repercusión que en internet ha tenido el Día de los Enamorados, así como su impacto en las distintas redes sociales.

 

Facebook

La participación en Facebook respecto al día de San Valentín es arrolladora. Existen un total de 246 páginas creada entorno a esta festividad, de las cuales 163  se posicionan a favor de ella, y 77 en contra. Pero lo sorprendente de las cifras es que aunque la victoria del amor hasta aquí parece clara, no lo es tanto cuando se analiza el número de seguidores de las mismas, y se descubre que existen un total de 134.707 personas escépticas respecto a la señalada fecha, frente a las 43.966 personas adeptas a la misma.

Entre las páginas adversas a la cada vez más popular fiesta, destacan aquellas que defienden la soltería como una filosofía de vida, como es el caso de “Porque san valentín? No sería mucho mejor san solterón?” con 66 seguidores, las que representan a todos aquellos que están hartos de que el Día de los Enamorados se convierta en motivo fundamental de conversaciones y spots publicitarios, como “Menos San Valentín y más San Ballantines” con 11.612 seguidores, o aquellas que aglutinan opiniones referentes al significado comercial que realmente encuentran a la fecha, como es el ejemplo de “yo también creo que San Valentín lo inventó El Corte Inglés” con 331 seguidores. (…)

 

Más información: puromarketing.com

Deja un comentario

Archivado bajo Blogs, Facebook, microblog, Redes Sociales, Twitter, YouTube

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s