El 87% de los usuarios está de acuerdo con recibir anuncios a cambio de contenidos

Los usuarios son muy conscientes de que si quieren conseguir contenidos gratis, tienen que dar algo a cambio y por ello la mayoría está dispuesta a ver anuncios a cambio. Según Krux Digital, el 87% de los usuarios cree que un acuerdo de este tipo es razonable pero la opinión cambia cuando los anuncios que reciben están segmentados.

El 57% de los usuarios considera que está bien que las páginas webs lancen anuncios en función de su actividad en la página. En cambio, cuando se trata de registrar su comportamiento en distintas páginas, sólo lo considera adecuado un 27% de los usuarios. Un porcentaje que es aún menor (19%) cuando se utilizan datos offline para segmentar a los usuarios.

La mayoría de los usuarios, además, están dispuestos a tomar acciones para evitar el targeting que no les gusta. En general, el 52% de los encuestados afirmó tomar algún tipo de medida para evitar que páginas o anunciantes rastrearan su comportamiento online. Las herramientas más comunes son las listas opt-out (39%), las opciones de privacidad del navegador (30%) y los plug-ins del navegador (18%).

Más información: MarketingDirecto.com

Deja un comentario

Archivado bajo Comunicación, Marketing en Internet, publicidad

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s