Por qué ser fan de una marca en Facebook

Un estudio ha revelado que hay varias razones para equiparar a un amigo con una marca en Facebook. La más importante, porque sale rentable. Pero la mayoría de la gente aún no sigue a ninguna compañía y eso sólo significa que la estrategia de marketing en redes sociales aún debe ser perfeccionada.

Tras encontrar las razones por las que decir a la gente dónde estás a través de las redes sociales, la curiosidad ha llevado a investigadores de mercado estadounidenses a preguntarse por qué la gente se hace fan de empresas en Facebook.

Lo primero que hay que destacar es que este comportamiento aún no está muy extendido, un 55% no es fan de ninguna marca y sólo un 16% de usuario sigue a más de 5. Por tanto, los datos concluyen que aún quedan mucha gente a la que atraer. Y los que lo hacen, ¿por qué lo hacen?

Por los descuentos

Un 25% de los que sí son fans de alguna página de empresa o de alguna marca lo ha hecho para recibir descuentos, bonos de compra o cupones. Los usuarios que entren en la página en el momento adecuado pueden recibir una compensación mayor que los descuentos regulares de los establecimientos.

Starbucks es una compañía que sabe manejar esta técnica a la perfección. Ha combinado sus promociones a través de esta y otras redes sociales para potenciar su imagen y fidelizar a sus clientes. Pero sobre todo, ha empleado esta técnica para potenciar el lanzamiento de nuevos productos, invitando a usuarios interesados a probarlo.

Más Información: ReadWrite

Deja un comentario

Archivado bajo publicidad, Redes Sociales

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s