Foursquare intenta asociarse a los buscadores

Según declaraciones al diario inglés Telegraph de su propio co fundador , Dennis Crowley, en este momento Foursquare se encuentra en conversaciones con Google, Yahoo! y Microsoft, entre otros, en búsqueda de realizar algún acuerdo entre la red social de geo localizacioń de usuarios y los motores de búsqueda. Crowley afirmó que están trabajando no sólo con los servicios más populares, sino con “todos” los actores del mercado de búsquedas. El objetivo es poder brindar a los usuarios la posibilidad de hacer búsquedas sobre los mejores lugares en cierta zona (por ejemplo, un restaurante), y que los resultados estén basados en la información que posee Foursquare.

De esta forma, Foursquare busca seguir el camino de crecimiento que ha manifestado los últimos meses. Lo que comenzó como una red social basada en sumar puntos como usuario, ha ido creciendo y está visionando ser en el futuro mucho más que esto.

Los principales buscadores no han negado estar en conversaciones con Foursquare, y se estima que en los próximos meses comenzarán a cerrarse los primeros acuerdos, siendo Bing y Google, hasta el momento, quienes parecen estar más cerca de realizar el primer trato para integrar los datos de la red social en los resultados de búsquedas.

Sin duda resulta una idea atractiva: imagen poder poner en un buscador un barrio, el tipo de lugar (un bar, un gimnasio, un teatro) y ver en cuáles hay más gente (¿podremos ver también en un futuro si un lugar está lleno o colapsado?) y cuáles son los más populares.

Más Información: Bitelia

Deja un comentario

Archivado bajo buscadores, internet

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s