Un nuevo informe, La influencia de los Social Media, ha examinado qué buscan las compañías cuando contratan a talentos de las redes sociales. En resumen, un nativo digital con conocimiento de una mezcla de informática, relaciones públicas, servicio al cliente, ventas y marketing. Según este informe los requisitos más comunes para trabajar en una red social son capacidades comunicativas óptimas y trabajo en equipo, además de la capacidad de entender y saber adaptarse a la variedad de estilos de comunicación. Añade también que la versatilidad es especialmente importante para aquellos que se encargan de crear y dirigir comunidades como los community managers o los editores de redes sociales, ya que están siempre entre la marca y el público.
1. Haz pedazos el organigrama tradicional
La función corporativa en las redes sociales relaciona disciplinas. Los departamentos de servicio al cliente, relaciones públicas, marketing y ventas tienen todos que participar en el impacto de los social media en las operaciones cotidianas.
2. No le des el trabajo a los empleados junior
El vendedor de muebles británico Habitat aprendió esta lección en 2009: no confíes el Twitter de la marca a un interno imprudente. Desde el incidente en que Habitat intentó spammear el Twitterverse con motivo de las protestas en Teherán, las empresas han empezado a poner trabajadores de siempre y dedicados en estos puestos.
Más Información: MarketingDirecto
Buena publicación. Romper con esquema y aprovechar las oportunidades que tenemos frente a nuestros ojos. Alimentarse intelectualmente es un gran beneficio para todos.
saludos!
Estudiante de Ingenieria en Marketing
Me gustaMe gusta