La nueva indexación de Google cambiará las directrices del Seo y el Marketing online

Este nuevo sistema de indexación denominado “Caffeine” tiene como principal objetivo mejorar la experiencia de los usuarios al ofrecer resultados un 50% más efectivos y actualizados en las búsquedas realizadas a través de su buscador, mejorando además su velocidad de respuesta.

Como es evidente, el crecimiento de la web no sólo en tamaño sino en complejidad, así como en relación a los nuevos contenidos y tecnologías multimedia ha generado un aumento de las expectativas de los usuarios en sus búsquedas. Y es aquí donde Google gracias a esta nueva tecnología pretende convertirse en una herramienta mucho más eficiente gracias a “Caffeine”.

En primera instancia, estas mejoras no serán perceptibles ni supondrán cambios drásticos aparentes. Sin embargo, los usuarios podrán encontrar información más relevante y recientemente actualizada como por ejemplo la integración de los resultados de Twitter como fuente relevante de información.

A diferencia del sistema anterior en el cual la información analizada podría demorarse hasta dos semanas para ser correctamente indexada y mostrada en sus resultados, ahora la información comienza a ser procesada con mayor velocidad, permitiendo a su vez ser mostrada en los resultados de las búsquedas sin demoras de tiempo.

Sin embargo, este nuevo sistema de indexación puede suponer importantes cambios y factores a tener en cuenta de cara a las estrategias de marketing online y posicionamiento web (SEO), sobre todo en los aspectos directamente relacionados con la generación de contenidos “dinámicos”.

Más Información: PuroMarketing

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Analitica Web, Bellum Media, buscadores, internet, marketing, marketing en buscadores, microblog, Posicionamiento, seo

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s