Ropa, Calzado y Vivienda

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió el 1,1% en abril, en tanto que la tasa interanual aumentó una décima, hasta el 1,5%, la más alta desde diciembre de 2008, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los componentes que más influyeron en el aumento de los precios mensuales fueron el vestido y el calzado, con un incremento del 9,5%, el transporte, que se encareció el 1,5%, y la vivienda, que subió el 0,7%.

La inflación subyacente -que excluye la variación de los precios de los alimentos y la energía- disminuyó tres décimas, hasta el -0,1%, con lo que se sitúa en niveles negativos por primera vez desde agosto de 1986, fecha en la que comenzó a calcularse.

El organismo estadístico atribuyó principalmente la variación interanual de la inflación a la subida de los precios de la vivienda por el encarecimiento del gas, así como al incremento que han experimentado los precios de la alimentación, especialmente la carne de ave y las patatas y sus preparados.

Via: Economia Actual

Deja un comentario

Archivado bajo Blogs, Captacion clientes, Comercio Electronico, Comunicación y Gestión de la Moda, e-commerce, emprendedores, inversion publicitaria, Ley de Economia Sostenible, Mercado electronico, ROI

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s