¿CTR o CPA? El dilema del Search Engine Marketing

NT5288558Agencias de search marketing de toda Europa nos encontramos en la sede central europea de Google en Dublín, para discutir y aprender sobre las nuevas funcionalidades que Adwords tendrá en los próximos meses y, a su vez, aportar nuestra opinión sobre como mejorar el nuevo interfaz y añadir herramientas que nos hagan la vida cada vez más fácil.

Después de casi un mes, sigo dándole vueltas. Entre las muchas dudas y preguntas que surgieron, hubo un denominador común a todas ellas, el CPA (Cost Per Action). Mientras todas las nuevas funcionalidades presentadas iban encaminadas a como mejorar de alguna manera el CTR (Click Through Rate) de nuestras campañas, los allí presentes intentábamos traducir mentalmente y al vuelo estas nuevas innovaciones en un mejor CPA para nuestros clientes. Desafortunadamente ninguno encontramos una salida clara a este dilema.

El modelo de precios de la mayoría de plataformas de SEM (Search Engine Marketing) de hoy en día está basado en un CTR guiado por un Quality Score, que mira al pasado para determinar cuantos clicks sobre impresiones has tenido, cuan relevante es tu anuncio respecto a la búsqueda, cuan importante es el site de destino y cuanto está dispuesto a pagar el anunciante entre otros. Es precisamente el Quality Score el parámetro que en ocasiones permite pagar menos que el segundo anunciante por estar en la primera posición y así sucesivamente. Este Quality Score nos empuja, en cierto modo, a alcanzar un balance óptimo entre clicks y posición, siendo en la mayoría de los casos las primeras posiciones las que reciben un mayor Quality Score debido a un mayor número de clicks por impresión.

Más información: Puromarketing.com

Deja un comentario

Archivado bajo Afiliacion, Analitica Web, aplicaciones, buscadores, control publicidad, desarrollo web, Herramienta Web, marketing, marketing en buscadores, Marketing en Internet, Medición audiencia, Posicionamiento, Programas de afiliados, promocion, publicidad, Publicidad en internet, sem, seo, tracking

¿Y tu qué opinas?