10 consejos de seguridad para usar Internet

Con la aparición de Internet nuestra información queda expuesta fácilmente en la red, por lo que los usuarios deben de tener cuidado y tomar medidas preventivas para evitar problemas posteriores, advirtió el jueves el director de Seguridad y Privacidad de Microsoft México, Marco Antonio Navarro.

Las computadoras que son atacadas con software dañino (malware) pueden frenar la productividad de una empresa y ocasionar la fuga de datos, agregó el directivo.

Los servicios financieros a nivel mundial son los más atacados en Internet, ya que en 2008 este sector estuvo presente en 76% de los señuelos utilizados por los “hackers”, desde el 52% de un año antes, según un estudio de la firma de software de infraestructura Symantec.

A partir de los datos robados en línea durante el año pasado, la venta de información de tarjetas de crédito tuvo una tendencia al alza de 21% a 32%; mientras que la comercialización de cuentas de banco también se incrementó de un 17% a un 19%, de acuerdo a datos de la empresa de seguridad en línea.

Microsoft da 10 consejos para evitar ser víctima de los cibercriminales en la red:

1. No reveles información personal por Internet. Establece restricciones a tu información personal en sitios de redes sociales.

2. Llena con cuidado formularios de registro. Cerciórate de que estás llenando ligas de empresas conocidas y confiables.

3. Evita sitios que muestren violencia y/o pornografía, pueden ser de alto riesgo.

4. No te conectes a sitios de descarga de música gratuita. Además de infringir leyes de autor, esto puede dañar tu computadora.

5. Actualiza de forma periódica tu sistema operativo.

6. Cambia claves y contraseñas con frecuencia.

7. Respalda tu información y utiliza contraseñas robustas.

8. Al descargar programas desconocidos, revisa que tengan licencias. Bajar software accidentalmente puede instalar en su computadora virus informáticos.

9. No compartas información personal de tus contactos con otras personas en Internet, atenta contra tu seguridad y la de ellos.

10. No concretes citas con “amigos” virtuales, generalmente son desconocidos.

Via: Navegando

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Comunicación, Herramienta Web, Marco Antonio Navarro, microblog, networking, Redes Sociales, Uncategorized

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s