Archivo diario: 5 octubre, 2009

Caso de Ice Age 3 en Yahoo!: 4,6 millones de impresiones y 22.000 visualizaciones del trailer en un día

ice_age_3_exito_campaña_promocional_online_internet«Ice Age 3» ha sido uno de los títulos más taquilleros del verano, que además venía respaldada por una gran expectación entre los espectadores. De cara al estreno, su distribuidora, Fox, quiso generar interés en internet, hecho que consiguió a través de una campaña en Yahoo!, planificada por OMD. Los datos del caso han sido facilitados por Yahoo!.

Se combinaron diversas acciones on line como el novedoso formato “custom event”, un patrocinio que daba a los usuarios la posibilidad de desplegar la cabecera, en la que se incluía el trailer, publicidad segmentada por comportamiento, banners de rotación general y un especial con todas las fotos, vídeos y artículos relativos a la película.

La campaña se inició el día anterior a su estreno oficial en los cines, el jueves 2 de julio. Los diferentes formatos publicitarios de la portada de Yahoo! estuvieron dedicados en exclusiva a la película, incluido el mencionado “custom event”, que hizo posible que, por un día, la página principal de Yahoo! tuviese la apariencia gráfica de la película con el fin de generar gran expectación al estreno pero sin alterar la navegación del usuario.

Esta acción especial alcanzó en un solo día a casi 2.000.000 de usuarios con 4,6 millones de impresiones y generó más de 22.000 visualizaciones del trailer. Además, durante este primer día de promoción, se produjo un incremento en las búsquedas de los términos “Ice Age 3” de 13 puntos según el Yahoo! Buzz Index . Durante las semanas posteriores, el nivel de búsquedas se mantuvo en niveles óptimos.

Más información: Marketingnews.es

Deja un comentario

Archivado bajo Afiliacion, aplicaciones, buscadores, Comunicación, Evento, Herramienta Web, inversion publicitaria, marketing, marketing en buscadores, Marketing en Internet, Marketing social, pagina web, Programas de afiliados, promocion, publicidad, Publicidad en internet, Tendencias de mercado, Web 2.0

Audi, Cola Cao y Danone finalistas al Premio Eficacia a la Trayectoria Publicitaria de una Marca

Quedan sólo unas semanas para la entrega de los Premios Eficacia, y Audi, Cola-Cao y Danone son las tres marcas, de más de 25 años de existencia, que han resultado finalistas este año al premio a la trayectoria publicitaria de una marca. Por tercer año consecutivo, este galardón se falla en los Premios a la Eficacia de la Publicidad que convoca, ya en su XI edición, la Asociación Española de Anunciantes, el próximo 15 de octubre, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

En la Gran Noche de las Marcas se desvelará cuál de las tres se alza con este premio que se concede por haber trabajado de forma consistente en la búsqueda de la eficacia a través de las herramientas de la publicidad, la innovación, la estrategia y el buen uso de los medios.

Los responsables de la elección son en total 102 profesionales del mundo publicitario, todos aquellos que han sido miembros de los distintos jurados a lo largo de la historia de los premios y que forman el Club de Jurados de los Premios a la Eficacia, entre los que se encuentran grandes nombres de la industria publicitaria de España.

Más información: Puromarketing.com

Deja un comentario

Archivado bajo Agencia de publicidad, Comunicación, Evento, marketing, Posicionamiento, Premios Marketing, promocion, publicidad

Apple quiere hacer competencia a Google Maps

google_maps_iphone_sistema_navegacion_appleApple ha adquirido el servicio de mapas online Placebase, en lo que puede ser un movimiento para desarrollar su propia tecnología de mapas y localización que permita al fabricante informático independizarse de Google en sus servicios de GPS en iPhone.

Según ha informado el diario económico Handelsblatt, el acuerdo ya se ha cerrado aunque no se han desvelado detalles a los medios. El fundador y director de Placebase entra a formar parte del equipo de localización geográfica de Apple, «Geo -10-09Team».

Más información: Marketingdirecto.com

1 comentario

Archivado bajo aplicaciones, Comunicación, desarrollo web, dispositivo movil, dispositivos moviles, Herramienta Web, marketing, Marketing en Internet, marketing movil, pagina web, Posicionamiento, promocion, publicidad, Publicidad en internet, soporte informatico, Tendencias de mercado