Publicidad online: Internet supera a la televisión en Reino Unido

Los datos de un reciente informe desarrollado conjuntamente por el IAB y PricewaterhouseCoopers así lo relevan e indican el crecimiento constante de la inversión publicitaria sobre este medio por encima de la televisión tradicional en un país pionero y a la cabeza en cuanto a volumen de inversión publicitaria en internet.

La publicidad online en Reino Unido aumentó hasta un 4,6% durante el primer semestre de este año en comparación con el mismo periodo del pasado año aunque de forma global, la inversión total publicitaria disminuyó hasta un 16,6%. De esta forma Internet consolida su posición como soporte publicitario alcanzando una cuota del 23,5% por encima del 21,9% de la televisión.

De esta forma, Reino Unido se consolida como la primera potencia en inversión publicitaria online a nivel mundial donde factores como una banda ancha rápida y barata, y la popularidad de los nuevos formatos, como los anuncios de vídeo están ayudando a proliferar este tipo de publicidad.

Las previsiones de futuro indican que el volumen de la inversión seguirá aumentando tal y como asegura Guy Phillipson, director ejecutivo de IAB, quién predice que su cuota de mercado alcanzará el 30% dentro de unos dos años. Una cifra record que hasta el momento no ha sido sobrepasada por ningún otro medio.

Más información: Puromarketing.com

Deja un comentario

Archivado bajo Analitica Web, Comunicación, control publicidad, desarrollo web, Herramienta Web, inversion publicitaria, marketing, Marketing en Internet, promocion, publicidad, Publicidad en internet, Tendencias de mercado, Web 2.0

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s