El desarrollo del marketing móvil depende en gran medida del clima, según Götz Teege, director de Elephant Seven en España y Alemania. «El tiempo es el que marca la diferencia», afirma Teege; a causa de las altas temperaturas, los europeos del sur pasan más tiempo al aire libre que los europeos del norte, lo que influye de forma positiva en el desarrollo de internet móvil en países como España o Italia.
El cambio climático puede promover el desarrollo del marketing y la publicidad móvil, afirmó Götz Teege durante el evento de marketing móvil Night Talks, celebrado en Hamburgo.
En opinión de Dean Donaldson, digital experience strategist del especialista en publicidad online Eyeblaster, la industria del marketing móvil no tiene que esperar hasta que se produzca el calentamiento global. El británico pronostica que esta modalidad de marketing logrará establecerse durante este año. «Sé que desde hace diez años siempre ha habido alguien que ha profetizado la irrupción del marketing móvil y que al final se ha equivocado. Ahora soy yo quien se lanza y afirma, aunque corra el riesgo de quedar en ridículo: 2009 será el año del marketing móvil».
Más información: marketingdirecto.com





