Tres errores comunes en el email marketing

​Es bien sabido que el email marketing es uno de los métodos más eficaces para promover tu empresa u organización. Con un ROI de 45 Euros  por 41 Euros  invertidos, no hay ningún otro canal que resulte más eficaz. Sin embargo, no todas las campañas de email marketing son exitosas; hay algunos puntos básicos que se tienen que tener en cuenta.

3 ERRORES COMUNES EN CAMPAÑAS DE EMAIL MARKETING

SUBJECT LINE SOBREVALORADO – Todos lo hemos visto antes. “¡Los resultados sorprendentes en sólo una hora!” “¡No creerás lo efectivo que es este producto!” Estos subject lines estilo clickbait pueden ser percibidos como sensacionalistas y por ello no funcionan, solamente dañan la credibilidad de tu empresa. Incluso algo tan simple como: “¡Increíble nuevo producto!” Puede ser contraproducente si el producto en cuestión está fuera del mercado o ya no es novedoso. Mantén tus subject lines sencillos, informativos y precisos.

SUSCRIPCIONES DIFICILES DE CANCELAR – ¿Por qué le facilitarías a tus clientes la opción de cancelar su suscripción? Cuando tus usuarios intentan cancelar su suscripción y no logran hacerlo rápidamente, es altamente probable que te marquen como spam. Esto tendrá un efecto negativo con respecto a tu entregabilidad de vista a futuro y dañará tu reputación.

ERRORES GRAMATICALES EN EL SUBJECT LINE​​ – Los errores gramaticales nunca son bien vistos, sin embargo, en el subject line son realmente perjudiciales. Un error gramatical en el subject line hará que tus clientes te perciban como una empresa poco profesional y desorganizada. No confíes solamente en un par de ojos, verifica con varias personas de tu equipo que el contenido sea gramaticalmente correcto, así como relevante.​

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo BMMailer, comunicacion online, curso de marketing, e-mail marketing

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s