Comerciantes online: Entre los datos y la privacidad

Las analíticas centradas en el cliente representan un área clave de interés e inversión para muchas organizaciones. Sin embargo los ejecutivos no siempre confían en los números y se preocupan más por la privacidad.

Una reciente encuesta entre los directores financieros de varias empresas en los Estados Unidos, realizada por Deloitte, reveló que casi el 60% de ellos planeaba invertir en análisis de clientes y más del 38% quería hacerlos en éste tipo de herramienta de marketing en los próximos tres años.

Pero a pesar de que estas organizaciones duplican su inversión en analítica, muchos ejecutivos también se plantean preguntas sobre la confiabilidad de los procesos utilizados para recopilar dicha información. Esto se suma a las crecientes preocupaciones sobre la mejor manera de mantener la privacidad de sus clientes mientras lo hacen.

De acuerdo con un informe a julio de 2016 realizado por KPMG, que analizó la manera cómo los vendedores podían “construir más confianza” en sus procesos analíticos y de recolección de datos, encontró que uno de los problemas, con los actuales métodos analíticos, es que los ejecutivos no siempre confían en los resultados.

Etapas  en el proceso de análisis según los responsables de la toma de decisiones de marketing en empresas de todo el mundo, julio de 2016 (% de los encuestados).

privacidad1

Cuando se les preguntó acerca de la fase más confiable de su proceso de recopilación de analíticas, el 38% dijo que era el primer paso, es decir el abastecimiento de datos. Para cada etapa del proceso después de eso, los vendedores dijeron que tenían dudas muy significativas.

Según los datos sólo el 21% de los ejecutivos dijo que confiaba en su análisis o modelado de datos, mientras que sólo el 10% dijo que confiaba en la forma como actualmente se está midiendo la efectividad de sus esfuerzos analíticos.

Más allá de encontrar simplemente la forma más precisa de recopilar y analizar los datos de análisis de marketing, muchos ejecutivos también expresan su preocupación por su capacidad para usar estos datos, de una manera ética que respeta la privacidad del cliente.

Esto es acentuado por los métodos de gran alcance (ya muchas veces conflictivos) que los vendedores están utilizando para salvaguardar los datos del cliente.

Actitudes hacia la confidencialidad y la seguridad de datos y análisis en las empresas de acuerdo con los encargados de marketing, julio de 2016 (% de los encuestados).

privacidad2

Cuando se les preguntó en el estudio de KPMG sobre los distintos métodos que sus organizaciones usan para ayudar a garantizar la privacidad y seguridad de los análisis de datos, sólo dos de cada 10 tiene claro los enfoques que fueron utilizados por la mitad o más de los vendedores.

Finalmente y a medida que los vendedores se enfrentan a una gama cada vez mayor de fuentes de datos, y a los llamamientos más insistentes para actuar rápidamente frente a dicha  información, para tomar decisiones de negocios, van a encontrar formas de mejorar estas brechas en los esfuerzos actuales de análisis y esto será fundamental para el futuro del marketing digital.

Via: Internet es Mercadeo

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Agencia de publicidad, agencia interactiva, Comercio Electronico, curso de marketing

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s