¿Podemos eliminar críticas en Internet?

Se entiende por reputación online la masa crítica de opiniones sobre algo o alguien en la red. La gestión de la reputación online, tanto para particulares como para empresas, debe abordarse desde dos puntos de vista: El técnico y el jurídico.

Actualmente, los negocios, independientemente de su tamaño, pueden encontrarse con numerosas críticas en Internet de su empresa, siendo en algunos casos injustificadas o superando los límites de la libertad de expresión. Cuando estas comentarios negativos alcanzan las primeras páginas de resultados de los buscadores, estos casos, decimos que estamos ante un ataque a la reputacion en buscadores.

Desde un punto de vista jurídico, podemos hacer valer los derechos de la persona física o jurídica por vulneración de los límites de la libertad de expresión.

En todo caso, cualquier accion ha de evitar el llamado efecto Streisand  un fenómeno de Internet en el que un intento de censura u ocultamiento de cierta información fracasa o es incluso contraproducente para el censor, ya que esta acaba siendo ampliamente divulgada, recibiendo mayor publicidad de la que habría tenido si no se la hubiese pretendido acallar.

La agencia española Bellum Media ofrece servicios especificos de gestion de reputacion online, incluyendo la proteccion y defensa contra ataques en buscadores

Deja un comentario

Archivado bajo agencia interactiva, barbra streissand, Bellum Media, Bellum Tech, bellummedia, bellumtech, red social, Reputacion Online

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s