Así utilizan empresas y candidatos el reclutamiento en las redes sociales

Infografia_Sage-Reclutamiento-cabecera

Las redes sociales han cambiado la forma de relacionarnos. También en el ámbito laboral. Así, hoy en día, dos de cada tres candidatos tantean en ellas nuevas oportunidades, pero también dos de cada tres empresas buscan talento para los puestos de trabajo vacantes que tienen en sus organizaciones. Todos estos datos los hemos querido poner en valor con la infografía sobre el reclutamiento en las redes sociales.

Dentro de las redes sociales profesionales, sin duda, LinkedIn es la más utilizada, aunque otras de carácter más lúdico, como Facebook o Twitter, también tienen una presencia importante a la hora de reunir información sobre los candidatos que optan a un puesto de trabajo. Asimismo, por parte de éstos, son empleadas como una forma de conocer algo más de las empresas a las que han presentado su candidatura. El flujo de información a través de las redes sociales es bidireccional en este caso.

El reclutamiento en las redes sociales

Las empresas aprovechan la información de las redes sociales para realizar una selección más cualificada. Tendrán más información de los diferentes profesionales, no solo sobre su experiencia o aptitudes, sino también sobre sus contactos, intereses, recorrido profesional o las publicaciones que ha realizado que tienen que ver con el sector. Es una visión muy completa y dinámica sobre el tipo de profesional que las empresas buscan, pudiendo ayudarlas para saber si es o no el adecuado.

Pero también es un modo de contactar y buscar candidatos más eficiente. Además de tener más datos, las organizaciones podrán manejar la información de más contactos. A todo esto le tenemos que sumar la posibilidad de usar herramientas especializadas en recruiting que redes sociales como Linkedin ponen a disposición de empresas y especialistas en recursos humanos.

Las ventajas para empresas y candidatos son importantes, tanto como para no dejar pasar la oportunidad y tener los currículums actualizados y los perfiles redactados de forma atractiva para llamar la atención de aquellas firmas que pueden llamar un día u otra a la puerta de cualquiera de nosotros.

Vamos a ver todos los datos en la infografía.

Infografia_Sage-Reclutamiento-redes-sociales-550_1Via: Sage.es

Deja un comentario

Archivado bajo buscadores, Web 2.0

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s