La formación online, una actividad en auge en España

Cada vez son más españoles los que optan por estudiar y ampliar su formación a través de Internet. Según informa Interempresas Formación, plataforma de formación online perteneciente al Grupo Nova Àgora, el crecimiento en esta actividad se incrementará en 2015, con más de 25 millones de españoles, aproximadamente, que optarán por formase a través de la red. Esta tendencia al crecimiento de la oferta y la demanda de cursos online se mantendrá en los próximos años en nuestro país, asegura Interempresas Formación.

Las ventajas que ofrece este tipo de formación explicarían el auge de la actividad de la actividad online. A la flexibilidad horaria, la accesibilidad y el eminente carácter práctico de estos cursos, hay que sumarle que suele ser una opción mucho más económica que las ofertas presenciales, factor a tener en cuenta en épocas de crisis. Además, las herramientas que ofrece la formación en Internet, como los vídeos, los chats con los compañeros de curso o los tutores, son ágiles y atractivas, de acuerdo con el entorno digital en el que se desarrollan.

Cada vez más, la educación en línea está convirtiéndose en una opción factible de continuar con los estudios de bachillerato, universitarios y de especialización o posgrado para aquellas personas que por su ubicación geográfica o por cuestiones laborales les resulta muy difícil acudir a una institución presencial, además de ser una estrategia educativa basada en la aplicación de tecnología al aprendizaje sin limitación del lugar, tiempo, ocupación o edad de los estudiantes. Con el tiempo el campo de esta disciplina se ha profesionalizado cada vez más hasta abarcar no solo estudios formales, sino también cursos de actualización y capacitación laboral en múltiples profesiones y oficios.

Se dice que es a distancia porque el estudiante no se encuentra en ningún centro educativo, sino que puede aprender desde su casa u oficina. Así, el estudiante no cuenta con un maestro en forma presencial y en ese mismo instante. A su vez la educación semipresencial combina clases presenciales y virtuales, así también los estudiantes puedan participar en tareas o actividades en el mismo momento, tiempo real (sincrónico) o en el tiempo particular (asincrónico).

Via: Educae.org

Deja un comentario

Archivado bajo curso de marketing, cursos por internet, formacion on line, red social, Uncategorized, Video Online

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s