Como evitar correo spam proveniente desde Facebook

https://i0.wp.com/static3.vinagreasesino.com/wp-content/uploads/2014/04/correo-spam-con-Facebook.jpg

¿Alguna vez te has preguntado por qué llegan tantos correos a tu bandeja de entrada personal? Estamos haciendo referencia específicamente a una cuenta de correo electrónico convencional que está vinculada a la red social de Facebook; cada vez que exista una novedad o alerta de alguna índole, la bandeja de entrada de tu correo personal será la que sufra las consecuencias.

Ahora bien, este viene a ser el aspecto menos importante de todo, ya que las notificaciones o alertas pueden hacer referencia únicamente al estado de alguno de nuestros amigos, o a la actividad que ellos estén realizando en ese momento. El problema podría llegar a darse cuando otro tipo de personajes en la web, lleguen a utilizar tu cuenta de correo de Facebook para enviar publicidad a manera de mensajería spam. Entonces ¿cómo evitar esta situación?

Vulnerabilidad en el correo proporcionado por Facebook

Este viene a ser el aspecto más importante que quizá muchas personas no se han llegado a dar cuenta, es decir, lo fácil que viene a ser interpretar cual es el correo electrónico que podemos llegar a tener en Facebook. Luego del signo de arroba (@) está la palabra Facebook, y antes del mismo el nombre de nuestro perfil, dato que es público y que lo conoce todo el mundo. Entonces, cuando alguien envía un correo electrónico a la dirección proporcionada por Facebook, el mensaje nos estaría llegando a la bandeja de entrada del correo principal, mismo que bien puede ser de Hotmail, Gmail, Yahoo o cualquier otro.

La solución sería desactivar a esta opción que nos proporciona Facebook con su correo electrónico, algo que es fácil realizar y que involucra únicamente los siguientes pasos:

  • Debemos ingresar a nuestra cuenta de Facebook con las respectivas credenciales.
  • Hacer clic en la flecha invertida hacia abajo de lado superior derecho.
  • De las opciones mostradas elegir a Configuración.
  • Mantenerse en la opción de General de la barra lateral izquierda.

correo spam con el correo de facebook

Una vez que nos encontremos en esta área, debemos dirigirnos hacia el lugar en donde está definido el Correo Electrónico de Facebook; allí lograremos observar que la casilla en donde está definido nuestro correo electrónico de Facebook, esta activado. Solamente tendremos que desmarcar a la misma para que absolutamente nadie pueda enviarnos mensajes utilizando esta dirección.

Via: VinagreAsesino.com

Deja un comentario

Archivado bajo e-mail marketing, Facebook, internet, malas practicas internet, Malas Practicas Publicidad, Marketing social, Uncategorized

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s