TVE está emitiendo corridas de toros en horario de protección infantil. Di basta.

Son las seis de la tarde y tu hijo enciende la tele. En la televisión pública no están poniendo dibujos. Están emitiendo una corrida de toros en directo: un animal yace cubierto de sangre en la arena mientras el torero atraviesa su cuello con una estocada.

Porque las corridas de toros  son espectáculos violentos y de suma crueldad hacia los animales.

Porque no queremos financiar con nuestro dinero cualquier espectáculo en que se maltrate a seres vivos, ya sean personas o animales.

Porque afecta a la sensibilidad de las personas y muy especialmente a los niños.

Porque hay una directiva europea de “Televisión sin Fronteras” que impide taxativamente que los contenidos violentos que afecten a la infancia sean emitidos entre las 6.00 de la mañana y las 10.00 de la noche.

Porque esa emisión en horario infantil incumple con el Código de Autorregulación de TVE y la Ley de Comunicación Audiovisual y viola los Derechos de la Infancia.

Firma la petición y reclama a RTVE que suspenda la retransmisión de corridas de toros, ya que estas se celebran en horario infantil.

Pulsa aqui para firmar

Carta de la petición

Estimados señores,

Las corridas de toros son espectáculos violentos y de suma crueldad hacia los animales. Además de suponer un maltrato brutal de seres vivos, afectan a la sensibilidad de las personas y muy especialmente a los niños.

Como sabrán, una directiva europea de “Televisión sin Fronteras” impide taxativamente que los contenidos violentos que afecten a la infancia sean emitidos entre las 6.00 de la mañana y las 10.00 de la noche.

Además, esa emisión en horario infantil incumple con el Código de Autorregulación de TVE y la Ley de Comunicación Audiovisual y viola los Derechos de la Infancia.

Por eso les reclamo que de forma inmediata suspendan la retransmisión de corridas de toros, ya que estas se celebran en horario infantil.

Atentamente,

1 comentario

Archivado bajo change.org, corridas de toros, toros

Una respuesta a “TVE está emitiendo corridas de toros en horario de protección infantil. Di basta.

  1. BellumMediarum

    La petición ha llegado ya a la respetable cantidad de 35.000 firmas. Poco a poco ya estamos empezando a ver los frutos de la acción: los medios de comunicación ya se han hecho eco de la noticia y el Defensor del Puebl ha enviado una carta a los promotores de la misma..

    A través de la misma el Defensor invita a presentar en su registro quejas individuales sobre este asunto. Si os animáis a enviarla para ejercer una presión extra, podéis hacerlo adjuntando la carta de la petición y vuestro nombre, apellidos, DNI y domicilio completo a través de las siguientes vías:
    • A través de Internet. Accediendo al Registro Electrónico de la sección “Presenta tu queja” en el portal Defensor del Pueblo (www.defensordelpueblo.es). Esta es la forma mas rápida y sencilla

    • Por correo electrónico a la dirección registro@defensordelpueblo.es.

    • En persona. En el Registro de sede de la calle Zurbano nº 42 de Madrid.

    • Por correo postal. A la dirección Defensor del Pueblo, C/ Zurbano, 42 – 28010 Madrid.

    • Por fax. En el número (+34) 91 308 11 58.

    Me gusta

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s