La web 2.0 y los cupones descuento son lo que mejor funciona en el Marketing online

Las dos formas publicitarias con más éxito en la web son, según un estudio de la empresa de alta tecnología Bitkom publicado por Acquisa, las recomendaciones de producto en las tiendas online y los vales descuento. Además, muchos usuarios confían en las recomendaciones personales de amigos y conocidos de su círculo.

Según eso, uno de cada cuatro internautas (34%) se anima a comprar mediante recomendaciones de producto de otros clientes de una tienda online y justamente la misma cifra se deja “ganar” como clientes mediante cupones. Un 19% confía en recomendaciones de amigos y conocidos en redes sociales. Las recomendaciones personales tendrían otro estatus diferente al de la publicidad convencional, tanto online como offline, según resume el experto en Marketing de Bitkom, Markus Altvater, en los resultados del estudio. Las redes sociales ganan, por ello, en significado para los anunciantes.

En total, un mínimo del 56% de los internautas ya había llevado a cabo una compra debido a la publicidad online. Los que más fuertemente se dejan influir por estas campañas son los jóvenes de entre 14 y 29 años (el 67%). Los usuarios de más de 65 años son los que muestran mayor timidez, de los cuales solo uno de cada cuatro (27%) se deja convencer por la publicidad online. La menor efectividad de la publicidad se deja ver en los pop-ups (4%), los vídeos publicitarios (6%) y los banners (8%). Un 12% de los encuestados todavía se deja influir por la clásica publicidad por e-mail, un 11% reacciona ante los pequeños anuncios y las recomendaciones en blogs y páginas privadas le siguen con un 10% de los internautas.

Via: Marketing Directo

Deja un comentario

Archivado bajo Bellum Media, internet, inversion publicitaria, marketing, Marketing en Internet, Marketing online, Redes Sociales

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s