¿Cómo frenar a los imitadores de tu marca online?

Links of London es una cotizada marca de joyería británica con una red de tiendas en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Europa y Asia. La agencia de Marketing digital I Spy Marketing, con sede en Londres, te ayuda a construir tu marca e impulsar las ventas mediante una combinación de publicidad de búsqueda pagada, optimización de buscadores y actividades en las redes sociales.

Sin embargo, el éxito atrajo a imitadores, incluidas páginas de comercio electrónico que vendían falsificaciones de la joyería de Links of London. Estos falsificadores anunciaban sus productos falsos en los motores de búsqueda, desviando tráfico destinado a Links of London y aumentando los costes de las campañas de pago por clic (PPC). Para afrontar este problema, Links of London estableció una colaboración con los expertos en protección de marcas, MarkMonitor, y su agencia de marketing digital habitual, I Spy Marketing, para desarrollar una estrategia efectiva de protección de marca online que no sólo salvaguardara la marca de los falsificadores, sino que también contrarrestara su impacto sobre el marketing en buscadores.
La estrategia empleada redujo el número de anuncios de búsqueda publicados por los falsificadores y, junto con una gestión y análisis inteligentes de las campañas, contribuyó a una impresionante reducción del 41% en el coste por clic (CPC) de la publicidad en buscadores. MarkMonitor desarrolló una estrategia de protección de marca para Links of London, identificando rápidamente los sitios que se estaban aprovechando de la marca y estableciendo medidas de persecución adecuadas para frenar los abusos. Dado que los anunciantes que venden falsificaciones violan las políticas de los motores de búsqueda, MarkMonitor pudo informar a las empresas de los buscadores y conseguir que los anuncios fraudulentos fueran eliminados.
Para derrotar a los ciberocupas, envió notificaciones automáticas a las partes interesadas y recurrió a la aplicación de la Política Uniforme de Resolución de Disputas por Nombres de Dominio (UDRP) en los casos de alto riesgo y los sitios de tráfico elevado. El proceso UDRP permitió a Links of London hacerse con el control de esos dominios y redirigir el tráfico desviado hacia los sitios web oficiales de Links of London.
La eliminación de estos competidores ilícitos redujo el CPC de las palabras clave de la marca e incrementó el tráfico. Esto permitió a I Spy Marketing centrarse en lo que hace mejor: ampliar el impacto de la marca Links of London.

Resultados
MarkMonitor desarrolló una estrategia de persecución en múltiples frentes dirigida tanto a los falsificadores y ciberocupas como a contrarrestar a los defraudadores de marca y recuperar el tráfico y los ingresos asociados legítimos de Links of London. El equipo de MarkMonitor identificó 239 sitios de comercio electrónico fraudulentos que compraban palabras clave de la marca y lo notificó a los motores de búsqueda, que eliminaron los anuncios por violar sus políticas. Estos sitios generaban casi un millón de visitas al año, un tráfico que debería haber llegado al sitio web oficial de Links of London.
MarkMonitor también identificó más de 750 sitios de ciberocupación que estaban desviando tráfico de Links of London, envió notificaciones sobre los dominios fraudulentos a las partes correspondientes y recomendó medidas de persecución adicionales cuando era necesario. Como resultado, Links of London dio el siguiente paso lógico e inició una reclamación UDRP contra un ciberocupa cuyos sitios generaban grandes volúmenes de tráfico. A Links of London se le otorgaron 65 dominios que poseía y operaba esta única persona y los redirigió al sitio web oficial de Links of London, junto con un importante volumen de tráfico desviado.
I Spy Marketing utilizó herramientas de gestión y análisis de campañas de PPC para optimizar las campañas de marketing online de Links of London, consiguiendo un enorme impacto positivo. De abril de 2010 a marzo de 2011, I Spy Marketing redujo un 41% el CPC de los términos de búsqueda de la marca Links of London. Como consecuencia, I Spy Marketing consiguió aumentar un 50% el tráfico del sitio web Links of London sin incrementar el gasto en publicidad. Además de reducir los costes de CPC, Links of London ha mejorado significativamente el coste de adquisición de nuevos clientes y ha incrementado las ventas de comercio electrónico.

Via: InfoMercadeo

Deja un comentario

Archivado bajo Bellum Media, buscadores, e-commerce, marketing, marketing en buscadores, Marketing en Internet, Marketing online

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s