¿Cómo pueden ayudarnos a aumentar la participación las nuevas plataformas sociales de comentarios?

Ya sabes que conseguir interactuar con los usuarios es todo un logro; y que un comentario, aunque sea negativo, supone una oportunidad para conectar con tu público. Si a esto le añades la posibilidad de que esta actividad suceda en tu propia web, que se produzca de forma natural y fluida en tu propio terreno, ya no puedes pedir más. Aquí te pueden ayudar, y mucho, las plataformas de comentarios tipo Disqus, Livefiyre o IntenseDebate
Consisten en la implantación en nuestra propia web de una aplicación que va más allá de recoger los comentarios y opiniones de los usuarios; invitan a la interactuación de aquellos que visitan la web, generan una corriente de comunicación bidireccional. Éstas son sus principales ventajas:

Muestra las conversaciones en tiempo real, los visitantes de tu web asisten en vivo y en directo al diálogo establecido entre los miembros de la comunidad.

Hacen que tu web sea más social. No solo un escaparate de productos e información, sino un lugar abierto a la participación. Ayudan a que quienes visiten tu web se sientan atraídos por participar y sienten la curiosidad de averiguar las opiniones de los demás.

Comodidad para los usuarios; quienes, con una única cuenta, pueden comentar en las múltiples webs que utilicen una misma plataforma. Ya pueden participar en tu web sin necesidad de tener que pasar el aburrido proceso previo del registro para poder comentar. Esto suponía una gran barrera, dado que, a la hora de aportar tu opinión, en muchas ocasiones la pereza te vence y optas por no intervenir.

Integración con las redes sociales. Estas plataformas están conectadas con las principales redes sociales, te ofrecen la un amplio abanico de opciones de registro vincular tus comentarios con tus perfiles sociales, aumentando la repercusión de los mismos. Una vez más, se satisface la necesidad de compartir. Este hecho supone además un valor añadido para las empresas, quienes reciben mayor cantidad de información sobre el perfil de los visitantes. No se quedan únicamente en el nombre y una dirección de correo electrónico, como sucede con los comentarios tradicionales que ofrecen tradicionalmente las webs.

Fomentan la interactividad. Además de los comentarios, ofrecen otras opciones alternativas de participación, sencillas y atractivas; como es la posibilidad de votar los comentarios de otros usuarios. Una funcionalidad que ha demostrado su efectividad a la hora de aumentar la proliferación de comentarios.

Como podemos comprobar, todo está destinado a mejorar la reputación online. Es un modo eficaz de crear engagement y consolidar la relación con la marca, por ende, utíliza estas aplicaciones para:

Crear comunidad a través de la web. Con esta herramienta, nuestro website es el escenario ideal donde se lleva a cabo la acción.

Genera confianza. Ya conoces la gran transcendencia que tiene la opinión de los demás a la hora de Una web donde se aprecie que claramente hay vida, que cuenta con el respaldo de sus usuarios, gozará a priori del favor de quienes llegan a ella por primera vez.

Aumentar el tráfico referencial. Estos nuevos comentarios están vinculados en su mayoría con los perfiles sociales de los clientes, lo cual, a consecuencia de lo cual aumenta la presencia de la marca en redes sociales. La web está siendo referenciada directamente por parte de los usuarios, lo que facilita que sus contactos visiten la página. Con el simple hecho de dar a conocer tus productos o servicios en tu entorno, sin que necesariamente se vuelquen sobre ellos comentarios positivos, el boca oreja online está servido.

Via: Puro Marketing

Deja un comentario

Archivado bajo Bellum Media, internet, marketing, Marketing en Internet, Marketing online, Marketing social, reputación online, Reputacion Online

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s