¿Para qué queremos estar en las redes sociales?

Con más frecuencia de la que nos gustaría nos encontramos con personas que persiguen implementar estrategias de marketing online para conseguir más seguidores o más fans. También encontramos personas cuyo objetivo para estar en Social Media es simplemente ese, estar presente en las Redes Sociales como argumento o excusa de denominarse a sí mismas como empresas dospuntocero, sin saber muy bien qué significa eso.

Como ya hemos dicho muchas veces, las empresas, cualquiera que sea su tamaño, pueden conseguir beneficios muy importantes implantando de forma adecuada para ellos este tipo de estrategias y teniendo presencia en los medios sociales, pero para ello es necesario trazar unas líneas maestras de actuación y plantearnos unos objetivos, eso sí, lo más realistas posibles.
No es válido decir que queremos estar en redes sociales porque “todo el mundo está en el Facebook, así que yo también”. Lo primero que necesitamos es pensar y estudiar bien qué queremos conseguir y si utilizando los canales sociales podremos lograr lo que nos proponemos.

El Social Media es una forma más de conseguir llegar a un punto que nos marcamos. Utilizamos las plataformas sociales y los blogs o los foros, hablamos con las personas de nuestro entorno dospuntocero, pero ese no es el objetivo. El fin es distinto para cada uno, ya sea lograr más ventas de nuestro producto, crear una marca o una comunidad, o simplemente, crear un canal bidireccional para atender más eficazmente a nuestra audiencia, y todo eso se puede conseguir utilizando el Social Media.

Es la herramienta para conseguir un fin. Eso debemos tenerlo claro.
Los Social Media pueden concebirse como un canal de comunicación gracias al cual podemos llegar directamente a nuestra audiencia, una forma de crear unas relaciones con nuestros usuarios más directas, más sinceras y de más calidad. Sin trabas. Y debemos tener en cuenta que la comunicación es en lo que se fundamenta cualquier relación que establezcamos con otra persona, lo que permite que confíe en nosotros.
Podemos lograr un mayor engagement, una mejor imagen de marca, difundir nuestro mensaje con más fuerza, eso nos permite el Social Media.
Es un gran amplificador para nuestro mensaje. Pero no es un objetivo en sí mismo. ¿Para qué queremos estar en las Redes Sociales, qué pretendemos conseguir con nuestra presencia en este medio?

Esa es la principal pregunta a la que debemos responder antes de dar el salto, y si nuestra respuesta es “por estar”, no estaremos entendiendo de qué va esto, puesto que usarlas supone usar un vehículo potentísimo para llevarnos a algún sitio.

Via: Puro Marketing

Deja un comentario

Archivado bajo Bellum Media, internet, marketing, Marketing 3.0, Marketing en Internet, Marketing social, Redes Sociales

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s