El 70,8% de las empresas está transformando sus departamentos de marketing para abordar las redes sociales

Las empresas buscan que sus esfuerzos publicitarios tengan recompensa, es decir, lograr una estrategia más cohesionada que convenza a sus compradores y por eso muchos de ellos están fijándose en los medios digitales para conseguirlo.

De acuerdo con los datos de febrero proporcionados por Society of Digital Agencies (Sociedad Digital de Agencias), empresas de todo el mundo están invirtiendo una parte importante de su presupuesto para marketing en el mundo online este año, algo que no debería de sorprendernos teniendo en cuenta su creciente popularidad. Una tercera parte de las empresas encuestadas prevé invertir más del 60% de su presupuesto digitalmente.

Se ha invertido más en 2012 que en 2011 pero aún así no hay puntos intermedios, o las empresas invierten entre el 0 y el 9% o más del 60%, todos los datos intermedios son mucho menores en tanto por ciento. En 2012 podemos ver como la inversión del 60% es del 33% de las empresas, un 2% que en 2011.

En cuanto a la inversión en medios tradicionales frente a los digitales, lo cierto es que la tendencia se mantiene estable puesto que un 40% de los encuestados mantendrá el mismo presupuesto para sus medios tradicionales.

Una de las principales razones para este cambio en los presupuestos en el que se da una mayor importancia al mundo digital son las redes sociales, que están creciendo en importancia para el marketing online. Michael McVeigh, vicepresicente de servicios estratégicos en Zeta Interactive, afirma que para muchos publicistas las redes sociales son ahora mismo el puente de unión entre el mundo tradicional y el espacio digital. Lo social para McVeigh es donde las empresas empiezan a ver cómo su marca llega a los usuarios de una forma mucho más poderosa que la radio o la televisión.

Siguiendo con estos datos se estima que el 70,8% de las empresas está transformando la estructura de sus departamentos de marketing. De entre ellos, un 45,8% ha creado un departamento para monitorizar las redes sociales y el impacto que tienen en su compañía.

Respecto a la necesidad de las empresas de reducir costes para poder continuar con su negocio en la época en la que estamos, lo cierto es que lo principal que se intenta reducir son departamentos como el de viajes y los gastos de departamento. Pero un 53% de las empresas B2B planean reducir los presupuestos de sus campañas publicitarias mientras que las empresas de B2C están menos dispuestos, con un 40%.

Via: PuroMarketing

Deja un comentario

Archivado bajo Bellum Media, marketing, Marketing en Internet, Redes Sociales

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s