Cómo hacer un plan de marketing online para 2012

La intención de un plan de Marketing es la creación de un programa detallado, para hacer o lograr una serie de estrategias que aporten algún tipo de valor a la empresa, marca, etc., ya sea en el mercadeo off line u online.
Marketing significa, textualmente, acción en el mercado. El marketing en Internet consiste, entonces, en la realización de acciones en el mercado en y mediante Internet. El marketing en Internet abarca actividades, estrategias y conceptos como:

– Marketing online: marketing en la Web, marketing de sitios Web.
– Marketing social: marketing en redes sociales, utilización de sitios sociales como Facebook, Twitter y sitios de interacción con los usuarios como blogs, wikis, etc.
– Email marketing: marketing por email, newsletters, boletines electrónicos, ezines, opt-in, double opt-in, permission marketing.
– Marketing en buscadores: SEM (Search Engine Marketing, Adwords, PPC), SEO (Search Engine Optimization) Optimización para Buscadores, Posicionamiento en buscadores, intercambio de links, backlinks.
– Marketing de afiliación: también llamado marketing de afiliados, marketing de asociados, programas de afiliados y alianzas estratégicas
– Y otras estrategias de marketing en Internet como: Marketing de artículos, marketing de contenidos, copywriting, redacción para la Web.

La estrategia de marketing que se aconseja para emprendedores y pequeños negocios es el marketing de nichos: un nicho es un segmento de mercado con un problema específico. Los pasos serían tres: identificar el nicho rentable, crear un muy buen producto o servicio y, finalmente, entregarle lo que el nicho requiere.
El mix de marketing a utilizar en cada caso para cada empresa y producto o servicio se construirá siempre sobre el cimiento de una buena investigación y selección del segmento y/o nicho de mercado.

Via: Internet es Mercadeo

Deja un comentario

Archivado bajo Bellum Media, Marketing en Internet

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s