Los usuarios sociales van modificando sus hábitos según pasa el tiempo, en una natural evolución de los medios sociales. Generar contenido es una gran prioridad, pero la tendencia a compartirlo va ganando cada vez más terreno.
Entre 2009 y 2011, el número de personas que publicaron contenidos en blogs se redujo al 4%, mientras que las personas que utilizan sitios de microblogging (Twitter y Tumblr, entre otros) y redes sociales para este objetivo, aumentaron un 62 y un 40% respectivamente durante el mismo período.
¿Cuáles son los números reales y actuales del contenido compartido? ¿Sabemos cuántas personas están realmente en las grandes redes sociales? ¿La frecuencia de uso? Voltier Digital & Plastick Media realizó una infografía analizando precisamente esto, y encuentra un resultado sorprendente y que continúa creciendo día a día.
El estudio muestra una verdadera avalancha de contenido compartido. ¿Qué sucede en las redes sociales en tan sólo un minuto? Se suben 48 horas de vídeo a YouTube, se realizan más de 2.000 check-in en Foursquare, se suben 3.500 fotos a Flickr, más de 500.000 estados se actualizan en Facebook, se publican 1.000 post en Tumblr.
Lo que interesa a las empresas: el poder del Social Media
Para que no queden dudas de lo que pueden ofrecernos los medios sociales, se debe destacar que el 70% de los adultos que los utilizan, suelen realizar compras online. Además, el 60% realiza búsquedas de productos o aprenden sobre una marca en ellos. Un dato curioso ha acontecido con Ford; su promoción en medios sociales fue 200% más efectiva que su publicidad en la Súper Bowl, teniendo en cuenta el poder que tiene este evento en Estados Unidos y a nivel mediático mundial.
La comercialización y el marketing de contenidos continúan creciendo y muchos ya están recogiendo los beneficios de esta estrategia. Sin embargo, debemos procurar integrarla de forma correcta en el mix de marketing y no como acciones aisladas.
El contenido sigue siendo el rey y la tendencia a compartirlo es un claro indicio de cómo debemos enfocar las estrategias de marketing online a través de los medios y redes sociales.
Via: Puro Marketing