El estado del Social Media y la tendencia por compartir contenidos

Los usuarios sociales van modificando sus hábitos según pasa el tiempo, en una natural evolución de los medios sociales. Generar contenido es una gran prioridad, pero la tendencia a compartirlo va ganando cada vez más terreno.

Entre 2009 y 2011, el número de personas que publicaron contenidos en blogs se redujo al 4%, mientras que las personas que utilizan sitios de microblogging (Twitter y Tumblr, entre otros) y redes sociales para este objetivo, aumentaron un 62 y un 40% respectivamente durante el mismo período.

¿Cuáles son los números reales y actuales del contenido compartido? ¿Sabemos cuántas personas están realmente en las grandes redes sociales? ¿La frecuencia de uso? Voltier Digital & Plastick Media realizó una infografía analizando precisamente esto, y encuentra un resultado sorprendente y que continúa creciendo día a día.

El estudio muestra una verdadera avalancha de contenido compartido. ¿Qué sucede en las redes sociales en tan sólo un minuto? Se suben 48 horas de vídeo a YouTube, se realizan más de 2.000 check-in en Foursquare, se suben 3.500 fotos a Flickr, más de 500.000 estados se actualizan en Facebook, se publican 1.000 post en Tumblr.

Lo que interesa a las empresas: el poder del Social Media

Para que no queden dudas de lo que pueden ofrecernos los medios sociales, se debe destacar que el 70% de los adultos que los utilizan, suelen realizar compras online. Además, el 60% realiza búsquedas de productos o aprenden sobre una marca en ellos. Un dato curioso ha acontecido con Ford; su promoción en medios sociales fue 200% más efectiva que su publicidad en la Súper Bowl, teniendo en cuenta el poder que tiene este evento en Estados Unidos y a nivel mediático mundial.

La comercialización y el marketing de contenidos continúan creciendo y muchos ya están recogiendo los beneficios de esta estrategia. Sin embargo, debemos procurar integrarla de forma correcta en el mix de marketing y no como acciones aisladas.

El contenido sigue siendo el rey y la tendencia a compartirlo es un claro indicio de cómo debemos enfocar las estrategias de marketing online a través de los medios y redes sociales.

Via: Puro Marketing

Deja un comentario

Archivado bajo Bellum Media, Marketing social, Redes Sociales

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s