Los muros de Facebook se podrían llenar de publicidad

De acuerdo con lo expresado por la misma compañía a finales del 2011, el feed de noticias de Facebook estaría a punto de dejar de ser un lugar libre de publicidad para principios de este año 2012.
Esto es la aparición de un nuevo criterio para decidir cuáles de esas noticias son “top stories” y llegarán también a ser “historias patrocinadas”. Es decir, si un usuario es fan o interactúa con una marca que esté pagando esta modalidad de publicidad, esa historia aparecerá como importante en los feeds de noticias de sus amigos.

Desde Facebook, sin embargo, han querido puntualizar que no bombardearán a los usuarios con estas historias patrocinadas y han asegurado que su objetivo es empezar a mostrarlas de forma gradual y hacerlo “de forma reflexiva y lenta”. En principio, aseguran que los usuarios no verán más de una de estas historias al día.
Según se recoge ya en el Servicio de Ayuda de Facebook, las historias patrocinadas podrán ser “personas a las que les gusta una página, publicaciones de páginas, personas a las que les gustan las publicaciones de páginas, visitas, contenidos compartidos en una aplicación, uso de aplicaciones o juegos e historias sobre dominios”.
Como se trata de publicidad, Facebook no permitirá a los usuarios decidir que no quieren ver esas historias patrocinadas (sí podrán no obstante ocultar una historia concreta una vez que esté en el feed), al igual que no podrán impedir aparecer en ellas, como recoge The Register. Esta última característica seguramente que traerá consigo algunas críticas desde el punto de vista de la privacidad.
La red social anunció que esta actualización es una gran oportunidad para las marcas y con esta nueva opción los anunciantes tienen “la oportunidad de destacar las recomendaciones de su marca que hacen los usuarios a sus amigos y que aparecen en la sección de noticias de Facebook”.
Lo cierto es que la publicidad sigue siendo la opción que los principales portales web en el mundo ven para monetizar sus audiencias. El reto es implementar herramientas y estrategias que no invadan ni atropellen a los usuarios y que en últimas sean realmente efectivas.

Las cifras para el 2012
Según un análisis de Enders sobre las tendencias de marketing online para el 2012, en el nuevo año Facebook se impondrá sobre Google como una plataforma de exposición publicitaria para las distintas campañas de las marcas.
Las inversiones publicitarias en la red social podrían llegar a superar los 5.000 millones de dólares. En cambio, eMarketer estima que los ingresos por publicidad llegarán a los 3.800 dólares por “display ads”.
En general el crecimiento en publicidad de Facebook crecerá un 39% en este nuevo año según ambos estudios, convirtiéndose en la más importante plataforma de publicidad por encima de Google.
La consultora Enders Analysis prevé ingresos de 2.500 millones de dólares en el 2012 para Google. Éstos incluyen los avisos “display” pero no los de formato “search”, si se contabilizan todos los ingresos de Google éste seguiría quedándose con el puesto número uno ya que el formato “search” es el líder. Así el famoso buscador online tendría unos beneficios totales de 35.000 millones.
Google sabe del acelerón que está metiendo Facebook y por ello se apresuró a sacar en la red su nueva red social, Google+. El estudio muestra que la publicidad móvil será clave en el 2012.

Via: Internet es Mercadeo

Deja un comentario

Archivado bajo Bellum Media, Facebook, google, Marketing en Internet, Publicidad en internet

¿Y tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s